Alimentación deportiva, lo que come un maratoniano como Chema Martínez

Siguiendo con los trucos de alimentación deportiva del artículo de este mes de octubre en la revista Sport Life... os cuento lo que me ha contado al oído el maratoniano y compañero bloguero en www.sportlife.es:  Chema Martínez, triple medallista europeo (en 10.000 y maratón).
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Alimentación deportiva, lo que come un maratoniano como Chema Martínez
Alimentación deportiva, lo que come un maratoniano como Chema Martínez
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Siguiendo con los trucos de alimentación deportiva del artículo de este mes de octubre en la revista Sport Life... os cuento lo que me ha contado al oído el maratoniano y compañero bloguero en www.sportlife.es:  Chema Martínez, triple medallista europeo (en 10.000 y maratón).

Chema  comenta que en esta especialidad de fondo la alimentación no es una ciencia exacta y varía mucho lo que comes según tu estado y el entreno o competición que vas a hacer.

Sus claves maratonianas son:


  1. Incluir carbohidratos en cada comida, especialmente arroz y pasta, como lo quema en los entreno, dos veces al día

  2. Comer mucha fruta al día, abusando del potasio en forma de plátano y variando mucho, entre 2-3 kilos al día de fruta entre horas.

  3. Después de un entrenamiento fuerte, mete algo de proteína bien como batido o con alimentos ricos en proteína en la siguiente comida (atún, pollo, carne,      huevo, etc.)

  4. Para el maratón los suplementos más importantes son los aminoácidos como arginina para recuperar, glutamina para las defensas y para el desgaste muscular, aminoácidos ramificados después de entrenar. Un complejo vitamínico según los resultados de la analítica.

  5. Bebo 2-5 litros de agua al  día y en series bebida isotónica. Tengo que incorporar carbohidratos de asimilación rápida bien en bebidas y geles en los entrenamientos largos antes, durante y después.

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