2º taller benéfico de Defensa Personal Femenina en Sport Life

Como cuando me da por algo me da muy fuerte, ahora que empecé con la DPF (Defensa Personal Femenina) se me ocurrió que una forma de dar a conocer entre las chicas su utilidad, tanto deportiva como práctica, sería hacer talleres de iniciación y donar el dinero recaudado a alguna ONG. En Junio hablé con Alejandro mi profe y empezamos con el primer taller que fue todo un éxito, se acabaron las inscripciones y las chicas no sólo se lo pasaron bien y aprendieron técnicas básicas, también nos motivaron a hacer más talleres y seguir con la iniciativa. Así el 26 de septiembre nos atrevimos con el 2º taller y como siempre contamos con la Asociación de Asistencia de Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) cuya psicóloga, Lola Cidoncha, vino a dar una charla sobre como prevenir y que hacer en caso de una agresión sexual y a recibir el donativo recaudado. Además esta vez también contamos con 2 policias del grupo 22 de Violaciones que con su experiencia y consejos nos hacen un poco más precavidas.

admin_mpib

Como cuando me da por algo me da muy fuerte, ahora que empecé con la DPF (Defensa Personal Femenina) se me ocurrió que una forma de dar a conocer entre las chicas su utilidad, tanto deportiva como práctica, sería hacer talleres de iniciación y donar el dinero recaudado a alguna ONG. En Junio hablé con Alejandro mi profe y empezamos con el primer taller que fue todo un éxito, se acabaron las inscripciones y las chicas no sólo se lo pasaron bien y aprendieron técnicas básicas, también nos motivaron a hacer más talleres y seguir con la iniciativa.



Así el 26 de septiembre nos atrevimos con el 2º taller y como siempre contamos con la Asociación de Asistencia de Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) cuya psicóloga, Lola Cidoncha, vino a dar una charla sobre como prevenir y que hacer en caso de una agresión sexual y a recibir el donativo recaudado. Además esta vez también contamos con 2 policias del grupo 22 de Violaciones que con su experiencia y consejos nos hacen un poco más precavidas.

El taller ha sido un éxito y quiero felicitar a las 1oo chicas que estuvieron dándolo todo (y nunca mejor dicho) aprendiendo a defenderse. Y sobre todo, quiero agradecer a Estudio 47, la escuela de Artes Marciales y a Alejandro Martínez, su director y nuestro instructor favorito que con su buen humor y su experiencia nos enseña a defendernos, o al menos lo intentamos...esto no es tan difícil como parece pero hay que practicar para conseguir el golpe básico, ejem, el golpe a genitales...así que espero que las novios, amigos, hermanos, etc. de las 1oo chicas que estuvieron este sábado no estén muy enfadados cuando entrenan en casa las técnicas de golpeo, suelo y demás maldades que aprendemos en aras de nuestra seguridad, es lo que tiene ser mujer...

Y también había una bolsa de regalos con muestras de cremas de belleza de Catalysis,  sobres del inmunomodulador Viusid, ensaladas Vitacress, cinta para el pelo de Freddy, cacao Calenduflor, bebida energética Weider, bolsa de deporte y un vigorizante caldo Aneto, y como no podía faltar las chicas se llevaron una suscripción a la revista Sport Life de 3 meses, ¡vamos que defenderse sale a cuenta!

Os he dejado las fotos para que os divirtáis un poco, como podéis ver nosotras no paramos de reirnos, y encima con el dinero recaudado ayudamos un poco a las mujeres que desgraciadamente han tenido que pasar por una mala experiencia.