Tú puedes llegar hasta el infinito y más allá!

Muy buenos días Guerreras!! Qué tal va este lunes?? Con el cambio de hora, parece que vamos un poco más cansadas, verdad??
Bárbara Munar -
Tú puedes llegar hasta el infinito y más allá!
Tú puedes llegar hasta el infinito y más allá!

Muy buenos días Guerreras!! Qué tal va este lunes?? Con el cambio de hora, parece que vamos un poco más cansadas, verdad??

En el #ConsejodeGuerrera de esta semana os hablaré sobre la motivación deportiva, algo que a las deportistas nos viene muy bien refrescar de vez en cuando, porque no siempre estamos con las mismas ganas ni la misma fuerza.


¿Cuántos días os habéis levantado sin ganas de entrenar? ¿Cuántos días os sentís desmotivadas? o ¿Cuántas veces os decís: 'No lo vas a conseguir'? Probablemente, más de las que os gustaría reconocer, verdad? Como mínimo, éste es mi caso, no todos los días tengo la misma motivación o tan claros mis objetivos… Pero pese a ello, intento mantenerme fuerte y no desviarme de mi plan. En mi opinión, la motivación no nace por sí sola, sino que también es un aspecto que hemos de ir trabajando. Así que aquí os dejo algunos de mis métodos para trabajarla!


Recuerda tus ídolos


Seguro que hay alguien a quién admiras! Puede ser una campeona olímpica, una actriz o quizás... es una compañera de trabajo. Una mujer cercana, que se levanta cada día, va  a trabajar, lleva una familia y que, además, ha conseguido aquello que tú todavía no…


Consejo: Coge una foto de ella, escribe porqué te gusta esa mujer: Sus valores, su compromiso, constancia,… y cuélgala en tu oficina, nevera, agenda,… No la pierdas de vista porque será una buena motivación.


No olvides tus objetivos y sueña motivación para conseguir tus metas en blog de fitness02


Todas tenemos unos objetivos, que pueden ser muy variados, pero al fin y al cabo son eso, unos objetivos: Reducir peso, correr un maratón, empezar el gimnasio, ganar masa muscular, hacer la primera carrera… En los ‘días de bajón’, recrea en tu mente cómo serías con tus objetivos cumplidos, recrea las imágenes cruzando la meta,… y detente unos minutos visualizándola: El ambiente de la carrera, el público animando a la llegada, la ropa que llevarás,… Sé feliz soñando con tu sueño cada día, de esta manera, lo tendrás más cerca porque (aunque suene místico) lo estás proyectando.


Hasta el infinito y más allá…


Está claro que la genética tiene mucho que decir sobre lo que podemos y no podemos hacer, pero supongo que estarás de acuerdo, en que muchas veces es nuestra mente la que nos limita y nos dice: "No serás capaz", "No podrás hacerlo", "No podrás mejorar tus tiempos", "Es imposible que adelgaces",... Todos estos pensamientos negativos son ruido en nuestra mente, así que debes identificarlos y eliminarlos de ella.


Cada vez que aparezcan, deja estos pensamientos limitantes a un lado e imagina lo que quieres conseguir. Con esfuerzo, constancia y trabajo, llegarás a metas que nunca habrías imaginado.


Creételo, eres la mejor


¿Te has parado a pensar qué transmiten tus movimientos, tu postura…? ¿Estás sonriendo? Si es el primer día que vas al gimnasio, llega con la cabeza alta, con los hombros relajados y la espalda erguida. Entra en la clase y hazla lo mejor que puedas, pero acábala. Cada día, lo harás mejor. Solo necesitas constancia y motivación.


motivación para conseguir tus metas en blog de fitness 03Si estás en el cajón de salida de una carrera, relaja los hombros, sonríe y no tengas en cuenta los comentarios de l@s ‘runners’ más pros que explican lo mucho que han entrenado para el día de hoy, las súper zapatillas del último modelo que se han comprado,… Tú también has entrenado, no lo olvides!!! Ahora sólo, céntrate en ti, en tu postura, en tu sonrisa, mirada alta, en lo mucho que has entrenado y en que vas a dar lo mejor de ti.


Saborea esa sensación de seguridad, te ayudará a superar el primer día en el gimnasio y a obtener mejores resultados en tu carrera. Como dijo Julio César, Alea iacta est!


Quiérete un poco más


Si un día te saltas la dieta, el entreno,… no te critiques ni te abandones en el pensamiento negativo de que has fallado. Ahora es un nuevo día, otra oportunidad para levantarte y seguir con tu plan. Esa es la ventaja de la vida, que cada día podemos empezar.


Si estás en una carrera, no te quedes pensando en que no has hecho una buena salida, en que has perdido unos segundos maravillosos en el avituallamiento o en que no has escogido los calcetines correctos para la carrera de hoy. Ahora toca correr, no dejes que otras distracciones desvíen tu energía y tu concentración. Ya harás una reflexión cuando acabes la carrera y verás cómo todo se ve mejor desde la perspectiva de haberla finalizado.


No hay dolor


Siempre que puedas corre un poco más, intensifica el esfuerzo, aumenta el peso que coges en sala,… solo fbcid373187345-78141212-hqasí habrá mejora. Nos han enseñado a que cuando algo ‘duele’, hemos de dejar de hacerlo… pero siempre que lo hagas con cabeza, exígete un poco más...  Sal de tu zona de confort y notarás como hay mejora. #NoPainNoGain


Si tu caso es que estás haciendo una dieta, no dejes que los pensamientos que te dicen ‘Por un día no pasa nada’ te tienten… Respira hondo y piensa que todo objetivo implica un poco de sacrificio y cuando estamos a dieta es éste: Superar los momentos de gula.


Agenda


Lleva un diario en el que apuntes tus sensaciones, los días en que no tenías ganas de entrenar, los días que has superado tu ansiedad,… ¿Cómo te sentías? ¿Qué has hecho para superar la gula?


Si estás preparando una carrera o competición escribe los días que entrenas, los kilómetros que has corrido, las sensaciones, pulsaciones, lo que hiciste bien, las cosas que crees que has de mejorar…


Esta bitácora te ayudará a ser consciente de tus errores para aprender de ellos, pero también te ayudará a ver tu evolución y tus mejoras, con lo cual tendrás una actitud más positiva respecto a tus entrenos y objetivos y te hará estar más motivada...


 

¿Qué otros trucos mentales tenéis vosotras? ¿Ya ponéis en práctica alguno de ellos? Un abrazo y feliz fin de semana!! emoticono, smilies de los amarillos, mi estilo favorito









 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...