Strong is the new sexy! Reivindicando las curvas en la mujer

Muy buenas Guerreras! Qué tal? Después de tres semanas desaparecida en combate vuelvo a la carga para escribiros un nuevo post reivindicando la fuerza y las curvas en la mujer.
Bárbara Munar -
Strong is the new sexy! Reivindicando las curvas en la mujer

Muy buenas Guerreras! Qué tal? Después de tres semanas desaparecida en combate vuelvo a la carga para escribiros un nuevo post reivindicando la fuerza y las curvas en la mujer.

Os acordáis de los años 90? De aquellas modelos tan delgadas que veíamos desfilar por las pasarelas? Y, de aquellas actrices que daba 'miedo' mirarlas porque estaban muy flacas, os acordáis? Parece que poco a poco vamos dejando atrás aquellos cánones de belleza en los que las mujeres debían ser esqueléticas y poco saludables… Cada vez, más mujeres sois conscientes de la belleza de las curvas en la mujer y sobre todo, cada día más chicas os animáis a hacer pesas para construir músculo y moldear vuestro cuerpo. Síííí, las mujeres fitness y deportistas parece que están de moda. De hecho hay un hashtag en redes #strongisthenewsexy que así lo promueve y que está arrasando.

Sin embargo, también muy a menudo recibo mails en los que me explicáis que01. Estar más fuerte en blog de fitness para mujeres queréis estar más delgadas, cuando en realidad lo que queréis es ser más fitness y tener formas más deportivas… ¿Dónde está la confusión? Pues bien, la confusión radica en que muchas de vosotras aún y llevando dietas muy restrictivas y bajas en nutrientes (error), seguís viendo que tenéis una capa de grasa que no os deja ver vuestros abdominales (por ejemplo) y por este motivo, seguís pensando que debéis adelgazar más… Pero no se trata de perder peso, se trata de reducir grasa a la vez que mantenéis o mejoráis la masa muscular.


Así que en el Consejo de Guerrera de la semana, os dejo algunos de los errores más habituales que soléis cometer tanto en el gimnasio como en la dieta y la manera de cambiarlos:


Menos horas en el gimnasio pero mejor planteadas


Olvidaos tener que ir cada día al gimnasio y estar todas las horas del mundo haciendo clases dirigidas… Sí, yo también era de aquellas que llegaba a las 5 de la tarde al gimnasio y hasta las 9 o 10 de la noche no llegaba a casa… Una locura!! Lo peor era que además no veía resultados porque no tenía un planning deportivo enfocado a mis objetivos. Así que invertía e invertía horas  haciendo deporte y 02. Estar más fuerte en blog de fitness con recetas fitnessseguía viendo retención, más grasa acumulada de la que creía que debía tener,... Para empezar a moldear vuestro cuerpo y mejorar la masa muscular os aconsejo los entrenos con pesas porque os ayudan a reducir grasa hasta 48 horas después del ejercicio y al acabar los entrenos cardio HIIT (Ya os dejé una propuesta para estas Navidades).


Esta combinación de entreno no os llevará mucho más de una hora y es una manera mucho más eficiente de reducir grasa que las largas sesiones de cardio sostenido para quemar grasa.


No contéis calorías


Simplemente, debéis llevar una dieta limpia con los nutrientes que necesitáis en vuestro día a día y repartidos en el momento adecuado de la ingesta. Nunca me cansaré de decirlo, cuando se hace dieta, no se debe pasar hambre y además, los objetivos se deben marcar a medio y largo plazo. Estas son las dos reglas básicas para que podáis conseguir vuestros objetivos de forma saludable y además, de mantenerlo a lo largo del tiempo. Hacer una dieta es aprender a comer, a nutrirse y adaptar esos nuevos hábitos a vuestro día a día para toda la vida.


Comer hasta siete veces día


 La gente que me rodea, mis amigos, conocidos, compañeros,… me dicen que como 05 Estar más fuerte nunca mas delgada en blog de fitness con recetas fitnessmucho… y es verdad, como bastante cantidad, pero sobre todo muchas veces al día. Cada vez que salgo de casa, llevo bolsos enormes porque siempre llevo comida encima para no tener hambre y poder ir comiendo cada tres horas. Es importante esta ingesta cada 3 ó 4 horas para mantener nuestro metabolismo activo (quemar más calorías), mantener la glucosa en sangre y así no llegar a la siguiente comida famélicas y comer cualquier cosa y de cualquier manera. Esto además evita que nuestro metabolismo acumule la comida en forma de grasa. El motivo es que ‘sabe’ que en tres horas recibirá más comida y que no es necesario almacenar por si acaso después no hubiese nutrientes…


Ser fitness es estar fuerte y sana


Cuando se realizan dietas muy restrictivas y bajas en calorías, se acaba perdiendo masa muscular, las formas tan bonitas que tiene la mujer y sobre todo, nuestro sistema inmunitario puede verse comprometido. También cambia nuestro humor, nuestro estado de ánimo, rendimiento, concentración,… y todo simplemente porque no nos hemos planteado correctamente nuestros objetivos, nuestro plan de entreno y nutrición.


Así que chicas, el objetivo es estar fuertes y sanas, no delgadas!! Desterrad ese adjetivo de vuestro vocabulario y cambiadlo por fitness… QUIERO SER UNA MUJER FITNESS!


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03. Estar más fuerte y no delgada en blog de fitness con recetas fitness


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