Soy mujer y adoro el fitness, te apuntas?

“Para esculpir el David, lo único que hice fue eliminar los trozos de mármol que no eran David". Así definió el gran Miguel Ángel su trabajo sobre David, una de las esculturas más perfectas y equilibradas de la Historia del Arte.

Bárbara Munar

Soy mujer y adoro el fitness, te apuntas?
Soy mujer y adoro el fitness, te apuntas?

“Para esculpir el David, lo único que hice fue eliminar los trozos de mármol que no eran David". Así definió el gran Miguel Ángel su trabajo sobre David, una de las esculturas más perfectas y equilibradas de la Historia del Arte.


Ahora, vosotras os estaréis preguntando... "¿Y a qué viene esto?" Pues bien, en las últimas semanas os he hablado mucho sobre nutrición y me apetecía volver a retormar el tema del fitness en la mujer. Con este deporte, conseguimos lo que hizo Miguel Ángel con David, somos capaces de eliminar o moldear las partes de nosotras que menos nos gustan para conseguir ser la mejor versión de nosotras mismas. Es genial, no??


Nunca hablaré de ser perfectas, sino de vernos bien, de sentirnos bien con nosotras mismas, de sentirnos sanas y activas, de aceptarnos y, al fin y al cabo, de ser más felices dentro de nuestro cuerpo. Creo que eso es mejor que la perfección en sí misma, no estáis de acuerdo?


Pues bien, igual que Miguel Ángel dijo que fue fácil hacerlo, también os he de decir que mejorar gluteosnuestra figura y estado de salud, es relativamente fácil. Sólo necesitamos tener los conocimientos suficientes y después de ellos, mantener la constancia, paciencia y pasión en niveles altos. Así lo conseguiréis! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento


Hoy no hablaré de la parte teórica del fitness, ya que día a día, ya voy tratando el tema a través de rutinas, recetas, consejos,... sino que hoy os explicaré porqué creo que os gustaría  esta 'filosofía de vida'. Este post os encantará a las que ya practicáis el fitness, porque seguramente os sentiréis identificadas en más de una idea y a las que no habéis empezado... Espero que os pique el gusanillo de la 'experiencia fitnessiaca'


¿Por qué me gusta el Fitness?


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Pues bien, a lo que íbamos, el Fitness me gusta por infinidad de razones, ya os he hablado alguna vez de los beneficios de las pesas en la mujer, pero lo que me encanta del fitness es su filosofía de vida en la que se engloba un estilo de vida sano y natural en el que los pilares básicos son una alimentación equilibrada, el deporte y el descanso.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15También lo que me encanta del fitness es que todas somos iguales ante una barra, una mancuerna o ante el banco de musculación. Todas hemos de esforzarnos para conseguir nuestro objetivo, hemos de sudar y hemos de sacrificar! No es apasionante??


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Me he enganchado al fitness porque me supero día a día, y cada vez que elevo pesos que hace un trainingaño eran impensables para mí, me siento más feliz. Parece una tontería, pero no lo es. emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Adoro el fitness porque no tiene límites, cada día quiero un ir un poco más lejos y eso hace que disfrute de mi camino hasta llegar a mi meta… que en el fondo, sé que no llegará nunca, porque cada día me pongo nuevos objetivos… ME ENCANTA!!!


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Adoro el fitness porque me permite sentir ‘dolor’ y agujetas en zonas que antes nunca antes había sentido. Me hace sentir más viva, al descubrir zonas de mí misma que antes no había sentido.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Amo el fitness porque me ‘obliga’ a llevar una nutrición deportiva equilibrada y sana, que me hace sentir más activa y feliz porque sé que lo que estoy comiendo es un bien para mi cuerpo y mi vida.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Siempre defenderé el fitness porque es una inversión de futuro. Cada día que entreno estoy añadiendo minutos de calidad de vida en mi vejez. Además, al estimular la hormona del crecimiento, sé que estoy fortaleciendo mis huesos, que como mujer, sé que cuando tenga la menopausia, lo agradeceré.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Me encanta el fitness porque me ha ayudado a reducir muchísimo la celulitis de los glúteos, de las piernas y de mi barriga. Y porque zonas que antes me acomplejaban hasta la infinidad, hoy las miro y pienso: ‘No está mal… todavía se puede mejorar… pero no está mal’.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Adoro el fitness porque es compatible con cualquier otro deporte y además me ayuda a mejorar en ellos gracias a su componente de fuerza. En mi caso, hay un antes y un después en el ballet y en running, pero esto se puede trasladar, como os digo, a cualquier otra disciplina deportiva.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Y por último, sé que practicaré fitness toda mi vida, porque el día que no puedo entrenar echo de menos mis queridas mancuernas.


En fin Guerreras, esta es mi reflexión y mi #ConsejoDeGuerrera de la semana. Espero que las que no hayáis empezado y estéis planteándoos iniciar vuestra ‘experiencia fitnessiaca’ os animéis a hacerlo, porque creo que no os arrepentiréis!


Un abrazo y gracias por leerme! No olvidéis pasar por aquí abajo, me encanta saber vuestras opiniones.


SI TE APASIONA EL FITNESS, EXPLÍCAME POR QUÉ?? emoticono, smilies de ánimo, apoyo, animar, animadoras, hinchas, forofos...


Visita mi blog


Facebook


Instagram


Twitter