Rutina de hombros y dorsal para un efecto de cintura más fina

Muy buenas Guerreras! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno fitness  (con un vídeo que encontraréis en la parte superior del post) para conseguir un efecto óptico de cintura más fina.
Bárbara Munar -
Rutina de hombros y dorsal para un efecto de cintura más fina

Muy buenas Guerreras! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno fitness  (con un vídeo que encontraréis en la parte superior del post) para conseguir un efecto óptico de cintura más fina.


Siempre os digo que la cintura no se puede adelgazar con ejercicios (sí con una dieta ajustada a estos objetivos), sin embargo, podemos realizar ejercicios que nos ayuden a dar forma a otros músculos de manera que consigamos un efecto óptico de cintura más delgada.


La manera más eficaz de conseguirlo es trabajando hombros y dorsal para dar una forma más redondeada a los primeros y ensanchar un poco el segundo. De esta manera, al dar un poco de volumen a la zona superior del torso, conseguimos que la zona inmediatamente inferior (en este caso la cintura) parezca más delgada o estrecha. Es un ‘truco’ que se utiliza mucho en fitness para dar una forma más estilizada y atlética a la mujer.


En esta rutina que os propongo, primero se trabaja dorsal y a continuación hombros, es un entreno de volumen (aumentar la  masa muscular de la zona) de manera que deberéis coger el peso máximo que podáis levantar en cada repetición realizando una correcta ejecución técnica. Por este motivo, es imprescindible que calentéis antes de empezar y que estiréis al acabar.


Ejercicios para conseguir un efecto óptico de cintura más delgada:


En la rutina de hoy os propongo 6 ejercicios. Para dorsal:  Jalón polea al pecho, jalón polea estrecho y remos con mancuernas. Para hombros: Elevaciones laterales, pájaros y elevaciones de hombros.


 

El vídeo lo encontraréis en la parte superior del post!!


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 01. Entreno para dorsal y hombros en blog de fitness para mujeres 8100

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