Reto del verano: Supera tus vacaciones sin odiar la báscula!

Muy buenas Guuerreras! Qué tal estáis?
Bárbara Munar -
Reto del verano: Supera tus vacaciones sin odiar la báscula!

Muy buenas Guuerreras! Qué tal estáis?


Las vacaciones son tiempo de descanso y relax, pero a muchas nos gusta seguir cuidándonos para seguir sintiéndonos bien y físicamente activas. He de decir, que aunque durante las vacaciones es  difícil mantener la dieta al máximo, siempre se pueden seguir algunas estrategias que nos ayudarán a mantenernos. Así que aquí van algunos consejos:


En primer lugar, bebed mucha agua. No olvidéis hidrataros cada 20 minutos e intentad evitar los zumos y refrescos, así como el alcohol y los cócteles. Asimismo, recién levantadas preparaos una limonada con el zumo de medio limón y un vaso de agua tibia. Es un diurético natural que os ayudará a eliminar toxinas más rápidamente.


Intentad mantener los horarios de vuestras comidas en la medida que os sea posible y seguid haciendo un mínimo de cinco comidas al día.


Si tenéis gimnasio en el hotel o cerca, aprovechad después de desayunar para hacer media horita de deporte, veréis que bien va, sobre todo, a partir del tercer o cuarto día, el cuerpo lo agradece muchísimo. Si estáis acostumbradas a hacer deporte con cierta asiduidad, os ayudará a sentiros más activas.


En la playa o piscina, aprovechad para levantaros cada hora y bañaros un poco. Además de refrescaros, Summer diet concept with bathroom scale and beach on the dialsi nadáis, estaréis haciendo ejercicio. También caminar o correr por la arena es una buena actividad porque activa la circulación, con lo cual ayudaréis a disminuir la retención de líquidos. También es muy importante que en la playa sigáis  bebiendo cada 20-25 minutos. Recordad que hace calor y que debéis mantener la hidratación.


No renunciéis a los helados, pero mejor si los tomáis entre horas y no, justo después de las comidas. Eso sí, no esperéis a la noche porque así tendréis tiempo de quemarlos.


Frutas. Las frutas son un recurso perfecto para comer entre horas. Además de ser frescas y con gran cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes. Son una gran fuente de fibra, que nos ayudará a sentirnos saciadas rápidamente. Os aconsejo frutas de bajo índice glucémico como los arándanos, fresas, albaricoques, cerezas, chirimoyas, manzanas, moras, peras,…


Superar el verano con recetas fitness en blog de fitness y nutrición 02Batidos: Otra opción entre horas son los batidos de frutas con leches vegetales o desnatadas. Es una manera diferente de tomar fruta y fibra que os ayudará a sentiros muy saciadas a la vez que os refrescáis!


En los buffets, no os paséis con las cantidades. Primero, dad un paseo por el buffet para ‘investigar’ qué hay. Después haced un repaso mental de cómo combinar los platos que nos ofrecen y una vez que lo habéis decidido, entonces es el momento de llenar el plato. Si es mediodía, debéis comer verduras o ensalada y después hidratos (pasta integral) y proteínas (carne o pescado). Por la noche, verduras/ensalada y proteínas.


Os aconsejo que escojáis los platos menos elaborados y sin salsas: A la plancha, al wok, al horno, hervidos, papillote,…


Y por último, si vais a restaurantes, mejor si escogéis restaurantes marineros donde podréis comer buen pescado fresco, braserías donde la carne se cocina sin salsas o bien, orientales como Japoneses donde se cocina con pocas grasas.


Cuáles son vuestras estrategias para el verano??emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombreroemoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero


Me podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram y en mi blog de fitness

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...