Receta Oriental Fit: Pavo al estilo Thai

Muy buenas chiquetas mías! Cómo estáis?? Yo voy aquí con el turbo apretado, jajaja! Siempre pienso: “Me falta tiempo y no tengo una familia que cuidar, ¿qué haría si la tuviera?”. Vosotras, las que sois mamis, que cada día vais a trabajar, cuidáis de vuestros peques, entrenáis, lleváis la casa… Vosotras, las mamis Guerreras, sois mis heroínas!! Algún día tendréis que explicarme cómo lo hacéis!! Jejejeje!
Bárbara Munar -
Receta Oriental Fit: Pavo al estilo Thai

Muy buenas chiquetas mías! Cómo estáis?? Yo voy aquí con el turbo apretado, jajaja! Siempre pienso: “Me falta tiempo y no tengo una familia que cuidar, ¿qué haría si la tuviera?”. Vosotras, las que sois mamis, que cada día vais a trabajar, cuidáis de vuestros peques, entrenáis, lleváis la casa… Vosotras, las mamis Guerreras, sois mis heroínas!! Algún día tendréis que explicarme cómo lo hacéis!! Jejejeje!

En fin, hoy os traigo una #RecetaFit que es una adaptación de un plato original tailandés y que a todas las que sois amantes de la comida asiática os encantará.


La receta fit la he adaptado de un plato original tailandés que probé el otro día cuando fui a comer con un buen amigo. El plato original llevaba mucho aceite, no llevaba la picada de frutos secos que le he añadido, pero os aseguro que tal y como os lo presento está tremendo y de sabor es casi igual al original, pero con menos grasas. Mis padres lo probaron hace dos fines de semana y me pidieron la receta. Yo ya no os explico lo que me gustó, porque siempre os digo que todo me encanta, jojojojo!


En fin allá vamos con los ingredientes del pavo al estilo Thai. 2 personas:

09. presentacion Pavo al estilo thai en blog de fitness250 gramos de pavo a trozos de unos 4-5 cms.

140 gramos de brócoli troceado

85 gramos de judías verdes troceadas y limpias

500-650 ml. de Leche de coco y arroz

30 gramos de avellanas picadas

20 gramos de coco rallado

2 cucharadas soperas grandes de curri

Aceite de oliva

Preparación del pavo al estilo Thai:

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En una paella ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el brócoli previamente troceado y acto seguido las judías verdes, también troceadas a medidas de 4-5 cms.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cuando las verduras han cogido un poco de color (veréis que el brócoli se ha dorado de algunos lados), añadimos el coco rallado y las avellanas picadas.


Nota:Si teníais las avellanas enteras, como en mi caso, ponedlas sobre un trapo de cocina, tapadlas y picadlas con el mazo de un mortero. Después destapad y acabad de picar las que os queden enteras y un poco más grandes. No ha de quedar un polvillo sino un pupurri de avellanas de diferentes tamaños.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cuando veais que el coco ha cambiado de color (coge el color de las avellanas, un tono marroncito), entonces es el momento de añadir las dos cucharadas de curri y las mezclamos con todos los ingredientes de la paella y añadimos 350 ml de leche. Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Acto seguido, añadimos la carne y un poco más de curri sobre la carne y la mezclamos con las verduras.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15 Una vez mezcladas las verduras y carne, añadimos 250 ml de leche de coco y cuando hierva bajamos un poco el fuego.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Debéis ir removiendo con cuidado de tanto en tanto para que no se pegue y debéis esperar a que la leche se evapore prácticamente toda.


Nota:El proceso de cocción es de unos 25 minutos. Si veis que os falta leche, añadid un poco más, eso irá en función de vuestros fuegos. Por este motivo os he puesto en los ingredientes entre 500 -650 ml de leche de coco y arroz.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Si lo coméis al mediodía, lo podéis acompañar con un poco de arroz integral. La combinación es perfecta. Si es para cenar y estáis vigilando la ingesta de hidratos, sin el arroz.


Paso a paso en imágenes del pavo al estilo Thai:


 03. judia y brocolia para Pavo al estilo thai en blog de fitness


04. avellanas y coco Pavo al estilo thai en blog de fitness


04.leche decoco Pavo al estilo thai en blog de fitness


05 A la sartén Pavo al estilo thai en blog de fitness


06. fuego lentoPavo al estilo thai en blog de fitness


08. detalle  Pavo al estilo thai en blog de fitness


12.  presentacion Pavo al estilo thai en blog de fitness okok


Visita mi blog


Facebook


Instagram


Twitter


 BUEN PROVECHO GUERRERAS!!!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...