Panellets sin azúcares añadidos

Muy buenas Guerreras! Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos y de la Castañada, unos panellets fitness que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Podéis hacer la versión rápida o la versión más lenta, pero en ambas os aseguro que os quedarán como los originales y que triunfaréis con ellos.
Bárbara Munar -
Panellets sin azúcares añadidos

Muy buenas Guerreras! Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos y de la Castañada, unos panellets fitness que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Podéis hacer la versión rápida o la versión más lenta, pero en ambas os aseguro que os quedarán como los originales y que triunfaréis con ellos.

En esta versión fit he eliminado las yemas de huevo y el azúcar, reduciendo muchísimo sus valores calóricos. Así que aprovechad y este fin de semana ensuciaos las manos para hacer estos panellets. Además, es una receta fitness muy sencilla en las que podréis hacer partícipes a los pequeños de la casa!!


Disfrutadla!


Ingredientes panellets fitness (10-12 unidades)


100 gramos de batata


100 gramos de almendras


100 gramos de piñones


1 clara de huevo


Edulcorante. Yo utilicé una punta de sucralosa


Preparación de los panellets fitness:


En la versión rápida os propongo hervir durante 25 minutos el moniato/batata, mientras que en la versión larga de la receta, hay que hornear durante 90 minutos a 180 grados el moniato. Yo prefiero esta opción porque la textura queda más suave, pero con ambos procesos, os aseguraréis unos panellets de concurso.


A continuación, picamos en una batidora de vaso las almendras hasta hacerlas harina. Si no tenéis batidora de vaso, hacedlo en la batidora tradicional. No quedarán tan picadas, pero lo podéis hacer igualmente.


Añadimos el edulcorante a las almendras, mezclamos y acto seguido, los añadimos al moniato.


Amasamos con las manos hasta que las almendras se integren completamente en el moniato y hacemos las bolas. Salen unas 10-12 bolitas. Reservamos.


En un plato, ponemos la clara de huevo y los piñones y rebozamos los panellets en los piñones.


►Nota: si no se pegan suficientes, después, deberéis rellenar los huecos ‘clavando’ con cuidado los piñones.


Horneamos 10-15 minutos, hasta que se doren, a 180 grados con ventilador y listo! Ya tenéis unos panellets fitness riquísimos.


Paso a paso en imágenes de los panellets fitness:


01. Ingredientes para recetas fitness de panellets fit


02. Almendras y edulcorante para recetas fitness de panellets fit


03. Moniato y almendras para recetas fitness de panellets fitness


04. Piñones y claras para recetas fitness de panellets fit


05. Ejemplo de panellet en las recetas fitness


06. Bolas para recetas fitness de panellets fit


12. Bodegón de recetas fitness de panellets fitness


Buen provecho Guerreras!!


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13. Bodegón de recetas fitness de panellets fitness


 

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