"No encuentro el punto medio de mi físico"

El otro día me escribió una seguidora que me explicaba que estaba un poco perdida y que ya no sabía qué hacer en cuanto a su dieta... Ella me explicaba que su objetivo era bajar de peso, pero que cuando perdía los kilos que se había propuesto, después no se gustaba porque se veía demasiado delgada. Sin embargo, cuando cogía de nuevo los kilos que había perdido, se veía otra vez con demasiado volumen y grasa.
Bárbara Munar -
"No encuentro el punto medio de mi físico"
"No encuentro el punto medio de mi físico"

El otro día me escribió una seguidora que me explicaba que estaba un poco perdida y que ya no sabía qué hacer en cuanto a su dieta... Ella me explicaba que su objetivo era bajar de peso, pero que cuando perdía los kilos que se había propuesto, después no se gustaba porque se veía demasiado delgada. Sin embargo, cuando cogía de nuevo los kilos que había perdido, se veía otra vez con demasiado volumen y grasa.


No sabía muy bien cómo explicarme los resultados que veía en su cuerpo, pero sí tenía claro que con dos kilos de más no se gustaba y que cuando los perdía, tampoco porque perdía forma. No encontraba el punto medio de su físico.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Su problema era que estaba reduciendo grasa a la vez que estaba perdiendo masa muscular. De ahí, que al acabar la dieta, viera que había “perdido la forma”.


Pues bien chicas, esto sucede muy a menudo cuando no hacemos la dieta correctamente y perdemos peso muy rápidamente y con ello masa muscular, también cuando no hay una base muscular sólida debajo de la grasa, cuando no realizamos el deporte adecuado y en su medida o bien, una combinación de todos estos factores juntos. Realmente ‘perder kilos’ es fácil, lo difícil es conseguir perderlos de la manera que más nos gusta y al acabar el proceso, ver los objetivos que nos habíamos marcado.


CÓMO REDUCIR GRASA SIN PERDER MASA MUSCULAR


Por ello, hoy os voy a dar algunas pautas para reducir grasa sin perder masa muscular. 02. Reducir grasa en blog de fitness


En primer lugar, no os obsesionéis con el cardio. Haciendo sesiones de Interval Training una o dos veces por semana y alguna sesión de cardio a una intensidad media será suficiente. No os matéis a hacer 2 horas de spinning al día, porque reduciréis grasa, pero al final también musculatura, que justamente como deportistas, queremos mantener para mantenernos fuertes y activas, mantener la actividad alta y el rendimiento, mantener nuestro metabolismo alto, evitar lesiones y proteger nuestras articulaciones…


Haced pesas. Ya sé que a muchas el tema de las pesas os suena a chino, pero para reducir grasa y complementar vuestro objetivo de mantener la forma, las pesas son esenciales. Además, os ayudarán a moldear vuestro cuerpo de la manera que más os interese y a reducir la celulitis, entre tantas otras ventajas que ya os he comentado infinidad de veces. Os aconsejo que realicéis 4 días a la semana, debéis dejar al menos 24 horas de descanso entre grupos musculares, de manera que cada día debéis alternar el tren superior y el inferior.


02 punto medioCuando os ponéis a dieta, debéis tener paciencia y huir de las dietas milagro. No debéis querer perder peso en dos días y además, debéis poneros unos objetivos realistas que podáis alcanzar. De manera, que si queréis perder 10 kilos, os aconsejo que os pongáis metas más cortas de 2 kilos cada mes, por ejemplo. De esta manera, una dieta con sub-metas es más fácil de llevar, porque vamos consiguiendo retos. Esto os ayudará a mantener la motivación alta.


Comed al menos cinco o seis veces al día y no os saltéis las comidas nunca. De esta manera, mantendréis el metabolismo activo, gastaréis más calorías haciendo la digestión y no pasaréis tanta hambre. Asimismo, las frutas y los hidratos de carbono integrales son esenciales porque nos dan sensación de saciedad, nos aportan fibras solubles e insolubles que además nos ayudan al tránsito intestinal.


Esconded la báscula. La obsesión nunca es buena y menos cuando hacemos una dieta. De manera que está prohibido pesarse cada día. Os aconsejo que os peséis y os midáis una vez al mes. Siempre por la mañana y a la misma hora. Si un mes no perdéis peso, no pasa nada. Lo importante no son los kilos, sino los volúmenes y que notéis que vais perdiendo centímetros. Eso quiere decir que vais reduciendo grasa en favor de la masa muscular.


Bebed agua. La hidratación es extremadamente importante porque nuestro cuerpo depende de ella para sobrevivir pero además nos ayuda a eliminar toxinas. Debéis beber un mínimo de 1,5 a 2 litros de agua.


Profesionales. Si tienes que perder mucho peso o te cuesta adelgazar, te aconsejo que te pongas en manos de un profesional, ellos sabrán aconsejarte y hacer un seguimiento.


Os ha sucedido alguna vez?? Después de hacer dieta, alguna vez os habéis visto demasiado delgadas y cuando habéis vuelto a subir tampoco os gustabáis? A mí me sucedió durante muchos años...


Visita mi blog


Facebook


Instagram


Twitter


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...