Las chicas del parque: Mujeres que no corren, pero quieren empezar

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis? Yo muy contenta porque hoy os traigo una historia que tiene historia... Si lo recordáis, la semana pasada escribí un post que titulé: "Orgullo de runner: 5 km, una distancia más que digna. Pues bien, a partir de ahí, se pusieron en contacto un grupo de mujeres que me explicaron que hace menos de un año empezaron a correr...
Bárbara Munar -
Las chicas del parque: Mujeres que no corren, pero quieren empezar
Las chicas del parque: Mujeres que no corren, pero quieren empezar

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis? Yo muy contenta porque hoy os traigo una historia que tiene historia... Si lo recordáis, la semana pasada escribí un post que titulé: "Orgullo de runner: 5 km, una distancia más que digna. Pues bien, a partir de ahí, se pusieron en contacto un grupo de mujeres que me explicaron que hace menos de un año empezaron a correr...


Ellas son 15 mujeres trabajadoras, muchas de ellas son madres, que tienen entre 35 y 50 años; con poco tiempo disponible y que hace poco más de un año, muchas no se imaginaban con unas zapas puestas ni corriendo por las calles del sur de Madrid. Ellas son: Laura del Toboso, Ana de las Tejas Verdes, Itziar, Yoli, Ana Corbacho, Montse, Elena, Virgi, Charo, Aurora, Oana, Ana García, Letty, Ana Villaseñor, y una última adquisición, Pilar de la Morena.


Laura, quien inició la pandilla, explica claramente que es un grupo que empezó desde el principio: “No somos un grupo de esos que dicen que empiezan desde cero y luego se ponen a correr 5 kilómetros en media hora”. Laura explica que al principio tenían muy presentes los estereotipos, no se veían ‘estupendas’ y tenían miedo de las opiniones: “De hecho, muchas veces me he encontrado algún ‘imbécil’ que me ha dicho cosas como ‘anda que no puedes’ o cosas así. Ahora como somos un grupillo pues nos sentimos más arropadas”.


Y es que la unión hace la fuerza y si hace unos días os decía de que las redes sociales estaban plagadas de postureo y de runners mostrando los kms que habían corrido en su última carrera, también he de reconocer que las redes han aportado su gran grano de arena para animar y motivar a runners y deportistas principiantes. Un ejemplo es este grupo abierto que encontraréis en Facebook con los hashtags #Laschicasdelparque #chicasquenocorrenperoquierenempezar.


Quedan todos los martes, jueves y sábados en el quiosco del Parque de la Comunidades: “Como es un parque grande, se nos ocurrió llamarnos así: Las chicas del parque”. Están muy motivadas y les encanta salir a correr juntas porque es una vía de escape de la rutina diaria, del día a día y aunque es muy cansado “cuando terminamos tenemos una sensación muy buena dePrimeras quedadas 2 peque trabajo bien hecho y de placer ganado”. Y no es para menos, salir a correr cuando se empieza desde el principio cuesta, pero no es imposible. De hecho, ellas tienen el apoyo de sus familiares: “Nuestros maridos están encantados de que salgamos a correr y de que nos cuidemos y muchos se quedan con los peques mientras hacemos nuestra sesión de running”.


¿Y cómo se organiza un grupo de runners principiantes?


Pues la verdad es que a este grupo no le falta de nada. Además de un grupo en Facebook, tienen un grupo de wasap donde organizan las quedadas, hacen sorteos para automotivarse, tienen su propia camiseta serigrafiada con su hashtag y como no, también tienen su entrenador. Él se llama David y les prepara las rutas, aprovecha sus entrenos para guiarles y les ayuda con la técnica.


01 septiembreComo no, este grupo también tiene hitos que recordar… Su primera carrera todas juntas como grupo fue el pasado mes de junio desde Parla hasta Torrejón de Velasco (10km ida y vuelta): “Esta primera carrera -explica Laura- fue bestial, porque un par de ellas tuvieron que volver desde el kilómetro 8 andando… pero fenomenal. Salimos seis con el trainer y volvimos en 3 tandas: Las primeras estupendas corriendo bien, las del medio sacando la lengua y las del final andando, pero todas como una gran hazaña digna de contar”.


Asimismo, igual que no hay grupo de deporte sin metas conseguidas, tampoco hay grupo de runners sin retos a la vista. Ellas todavía no lo saben pero van a participar en el 10 km del Rock’n’ Roll Madrid que se celebrará el próximo 24 de abril. Laura, la ‘jefa’, todavía no se lo ha dicho pero sabe que al final la carrera las seducirá y todas irán!!


MUCHO ÁNIMO GUERRERAS!!!


Horario: Martes y Jueves 19:30 (20:30 los días de más calor) y Sábados a las 9:30 (10:30 cuando hace frío)


Lugar de quedada: Quiosco del Parque de las Comunidades


Próxima quedada nacional: Será sábado 27 de septiembre. Todas saldrán sobre las 09:30 am de la mañana y correrán a su ritmo, el tiempo que quieran. Después se deberá colgar la foto en Facebook con el hashtag: #LasChicasDelParque #MujeresQueNoCorrenPeroQuierenEmpezar.


Grupo abierto de Facebook: Las Chicas del Parque


Requisitos: Buen humor y unas zapatillas para ir a correr.


 


 


31-08-con Trainer


Mis chicas del parque, jejejeje, tienen hasta un Trainer. Se llama David y les ayuda con las rutas, la técnica,...


 


Ejericicios de suelo


Tienen hasta el último detalle controlado... Hacen ejercicios de suelo, estiramientos, calentamientos...


  A veces se baja a entrenar con los peques


Muchas son madres, trabajadoras, ocupadas.... Pero pese a ello, siguen bajando al parque a entrenar. Los días que sus maridos o los abuelos de los peques no pueden cuidarlos, pues llevan a los niños!! No hay excusas!!


 


Nos lo pasamos super bien


Se lo pasan en grande, hablan entre ellas de su día a día, desconectan de su rutina y vuelven a casa renovadas!!!


Con Charo!


Camiseta _oficial_ 02


Y la niña bonita del grupo... Su camiseta oficial!!


ME PODÉIS SERGUIR EN:


web Facebook100  logo instagram100logo twitter100


En fin bonitas, mi conclusión hoy es muy clara y concisa: SI QUIERES PUEDES, AL MENOS INTÉNTALO!!

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...