Mantén la línea durante las vacaciones

Muy buenas Guerreras! Cómo estáis??
Bárbara Munar -
Mantén la línea durante las vacaciones
Mantén la línea durante las vacaciones

Muy buenas Guerreras! Cómo estáis??

Esta semana justo estoy preparando mis vacaciones y he pensado que en el Consejo de Guerrera sería perfecto hablar sobre como cuidar la línea durante las vacaciones. Ya veréis que es muy sencillo y que si queréis lo podréis hacer siguiendo algunas normas básicas.


Ahora mismo, tengo varias opciones: Islas Griegas, donde ya he estado y me encantan, San Petersburgo y República Dominicana. Por este motivo, en el post de hoy también, os explicaré algunas preferencias que tengo a la hora de escoger destino y  alojamiento para poder seguir practicando deporte y comer como me gusta y como me sienta bien.


Siempre antes de reservar me gusta saber cómo es la gastronomía del país, si es muy picante, si comen muchos fritos, salsas,… La comida, lógicamente no me va a hacer desmerecer un lugar a visitar, pero sí que suma puntos a su favor. Tengo bastantes intolerancias: Trigo, lactosa, algunas frutas, algún marisco,… y saber el tipo de cocina que hay me permite ser previsora y saber si tengo que llevarme mi leche, pan,…


Muy a menudo, reservo casas vacacionales o apartamentos porque también me permiten preparar la comida. Generalmente, lo que suelo hacer (para tener un mejor control de lo que ingiero y de lo que me sienta bien), es desayunar en el apartamento, me preparo un tápper para el mediodía y por la noche, salgo a cenar fuera.


A la hora de escoger alojamiento, una buena opción en un lugar de costa como las Islas Griegas o República Dominicana, sería alquilar piscinasun apartamento que  tuviese instalaciones para practicar deporte como un gimnasio o una buena piscina.  Allí donde voy me encanta seguir haciendo deporte, por eso para mí es importante tener el gimnasio en el hotel o dentro de las instalaciones de los apartamentos, porque me ahorra tiempo para después poder seguir haciendo turismo.


Cómo mantener la línea


Durante las vacaciones es muy difícil mantener la dieta al máximo, pero siempre se pueden seguir algunas estrategias que nos ayudarán a no coger tanto volumen o kilos.


En primer lugar, intentad mantener los horarios en la medida que podáis y seguid haciendo un mínimo de cinco comidas al día.


Si tenéis gimnasio en el hotel o cerca, aprovechad después de desayunar para hacer media horita de deporte, veréis que bien va, sobre todo, a partir del tercer o cuarto día, el cuerpo lo agradece muchísimo.


buffetEn los buffets del hotel, no os paséis con las cantidades. Primero, dad un paseo por el buffet para ‘investigar’ qué hay. Después haced un repaso mental de cómo combinar los platos que nos ofrecen y una vez que lo habéis decidido, entonces es el momento de llenar el plato. Si es mediodía, es aconsejable comer verduras o ensalada y después hidratos (pasta o pan integral, por ejemplo) y proteínas (carne o pescado). Por la noche, os aconsejo, verduras/ensalada y proteínas.


También es importante que escojáis los platos menos elaborados y sin salsas: A la plancha, al wok, al horno, hervidos, papillote,…


No renunciéis a los helados, pero mejor si los tomáis entre horas y no, justo después de las comidas. Eso sí, no esperéis a la noche porque así tendréis tiempo de quemarlos.


Si coméis paella, mejor si es de pescado, porque tiene menos grasas. Comed primero una ensalada y de Mantener_la_línea_en_vacaciones_en_blog_de_nutrición segundo la paella. De postre, tomaría unas fresas o un té helado, por ejemplo.


En la playa, aprovechad para levantaros cada hora y bañaros un poco. Además de refrescaros, si nadáis, estaréis haciendo ejercicio. También caminar o correr por la arena es una buena actividad porque activa la circulación, con lo cual ayudaréis a disminuir la retención de líquidos.


También es muy importante que en la playa sigáis bebiendo cada 20-25 minutos. Recordad que hace calor y que debéis mantener la hidratación. Emoticon, smiley, gif animado de vacaciones, hacer turismo, playa, camping, tomar el sol


Y por último, si vais a restaurantes, mejor si escogéis restaurantes marineros donde podréis comer buen pescado fresco, braserías donde la carne se cocina sin salsas o bien, orientales como Japoneses donde se cocina con pocas grasas.


Con estos hábitos, os será muy fácil mantener la línea durante las vacaciones. Feliz Martes Guerreras!!


 


Me podéis seguir en mi blog de fitness y nutrición, Facebook, Twitter e Instagram


Cuál es vuestro destino favorito en vacaciones??  emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...