Evita atracones y la ansiedad: Practica el slow life

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy en Cataluña es fiesta y aprovecho para escribiros más tranquila! Hoy hablaré de un tema que muy a menudo cuesta poner sobre la mesa… se trata del estrés, la ansiedad y los atracones. En el Consejo de Guerrera de esta semana, os doy algunas pautas para practicar el Slow Life, un estilo de vida más tranquilo que nos ayudará a controlar el estrés y sus consecuentes comilonas y ataques de ansiedad.
Bárbara Munar -
Evita atracones y la ansiedad: Practica el slow life

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy en Cataluña es fiesta y aprovecho para escribiros más tranquila! Hoy hablaré de un tema que muy a menudo cuesta poner sobre la mesa… se trata del estrés, la ansiedad y los atracones. En el Consejo de Guerrera de esta semana, os doy algunas pautas para practicar el Slow Life, un estilo de vida más tranquilo que nos ayudará a controlar el estrés y sus consecuentes comilonas y ataques de ansiedad.


1.- Deporte. Practicar algún deporte o salir a caminar con ritmo ágil al menos dos o tres días a la semana nos ayudarán a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad, con lo cual estaremos más relajadas, menos nerviosas y controlaremos la ansiedad.


2.- Organización. El día a día nos acaba comiendo y siempre acabamos intentando abarcar todo, no llegamos a cubrir todos nuestros objetivos y finalmente, nos estresamos. Un buen método, aunque sea anticuado es la agenda. Hemos de apuntarnos lo que queremos hacer cada día, dándonos cinco o diez minutos más de margen para no tener que correr tanto. Si para ello nos hemos de levantar treinta minutos antes, no pasa nada. Por la noche, lo agradeceremos porque no habremos tenido tantas prisas durante el día.


3.- Relájate. Dentro de tu planning diario o como mínimo semanal, deberías dedicarte, al cuidate en blog de nutriciónmenos, unas horas a ti. Ves a pasear, ves a mirar escaparates, piérdete en una librería y cómprate un libro o una revista, haz una sesión de belleza en casa,… haz alguna cosa que te haga sentir bien y en la que te encuentres a gusto contigo misma.


4.- Café. Si tomas muchos cafés te aconsejo reducir las ingestas ya que la cafeína es un estimulante que en algunos casos induce a ponernos más nerviosas. Si puedes, tómalos descafeinados.


5.- Duerme. Debes irte a la cama calculando que dormirás al menos 7 u 8 horas. Ésta es una regla inamovible. Es probable que pienses que necesitas dormir menos, pero, te aseguro que todos necesitamos dormir esa media. Tú no eres una excepción. Si, además, no tomas tanto café, te relajas y te organizas el día como es debido, llegarás a la noche más tranquila y podrás conciliar el sueño más rápidamente, con lo que las horas cundirán más, descansarás como es debido y afrontarás el día siguiente con más ánimo, más ganas y más feliz.


6.- Habla. Qué es eso de guardarnos todo para nosotras? Nooo, eso es un error. Si tienes algún problema, háblalo: Llama a tu herman@, a tu madre, a tu mejor amig@ y queda para tomar un zumo (no un café) y lo habláis. Si el tiempo no está de tu parte, coge el teléfono y llama. El wassap no te lo aconsejo, los problemas se deben hablar, no escribir. Ya verás que bien te sientes después…


LA DIETA


girl holding a tray with lunchComo veis, llevo seis tips escritos y todavía no he hablado de la comida ni de los atracones. El motivo es que tras los atracones no está solo la comida, sino nuestro ritmo de vida y nuestros niveles de exigencia. Una vez puestos en práctica todos los consejos anteriores, ya podemos hablar de comida.


7.- Paciencia. Si empezáis una dieta, hacedlo sin prisas, con objetivos claros y realistas y sin obsesionaros con la báscula. Debéis tener paciencia y constancia. Todo ello os ayudará a no tener atracones.


8.- Vía libre. Debéis tener un día de descanso o ‘día trampa’ como se llaman en algunas dietas en el que podáis hacer al menos una comida con lo que os apetezca: Pizza, helado, pastel,… Del día trampa o cheat meal os hablaré la semana que viene más extensamente, pero debéis hacer un día de descanso, os ayudará a controlar la ansiedad, os lo aseguro!


9.- Seis o siete comidas al día. Las que me seguís habitualmente ya sabéis que soy fan número 1 de hacer hasta siete comidas cada día. Tres importantes y después cuatro tentempiés que deben incluir fibras, hidratos de carbono, grasas  y proteínas si son por la mañana; y fibras, proteínas y grasas si son los tentempiés de la tarde. De esta manera, mantendremos los niveles de azúcar en la sangre y no llegaremos locas a la siguiente comida. Nota importante: No os saltéis ninguna comida!!


10.- Comed mucha fibra y proteínas. Os darán sensación de saciedad y comeréis menos cantidades. Empezad con un plato de verduras o ensalada y después la pieza de carne con los hidratos (pasta integral, por ejemplo).


11. Coloread. Intentad mezclar colores en el plato para que cada comida parezca diferenteorders in a restaurant. Atreveos a experimentar con especias, verduras y frutas nuevas y veréis cómo disfrutaréis más de la comida.


12.- Comed despacio. Daos tiempo para comer. Masticad bien y saboread la comida. Disfrutad de vuestro plato, observad los alimentos e intentad no comer solas. Compartid la comida con alguien y a poder ser sin la televisión encendida. No debéis acabar de comer llenas, pensad que la sensación de saciedad llega a los 20 minutos.


13.- Bebed agua. La hidratación es muy importante para mantenernos sanas y mantener nuestro rendimiento deportivo y conseguir una correcta recuperación, pero además, si bebéis un vaso de agua antes de las comidas y en vuestros menús añadís fibras, la sensación de saciedad llegará antes. El motivo es que la fibra en contacto con el agua se hincha y os saciará con más facilidad.


14.- Evitad las tentaciones. Lo más fácil para no pecar es no tener productos que nos tienten en casa, así que un aspecto que debéis cuidar mucho son los carros del supermercado. No vayáis al súper con hambre e intentad evitar los pasillos peligrosos. Así, seguro que no os llevaréis nada que no toca.


15. Suplementos deportivos. Yo tomo suplementos que me ayudan a mantener el nivel de glucosa en sangre y que por lo tanto, me ayudan a evitar la ansiedad. Las proteínas contienen unas microfracciones proteicas que disminuyen la sensación de hambre. Estas microfracciones solo las contienen las proteínas de alta calidad (lo sabréis por el precio) y son pequeños péptidos (unión de varios aminoácidos) que tienen una acción biológica, en este caso aumentan la sensación de saciedad. El otro suplemento deportivo que tomo es un compuesto de Cromo e Hidroxycítrico que regula la glucemia en sangre y controla el apetito.


Chicas, debéis tener claro que la ansiedad generalmente viene dada por el estrés, por nuestro ritmo de vida y por nuestra autexigencia. Si después de poner en práctica todos estos tips, todavía algún día os saltáis la dieta… NO PASA NADA!! Debemos aprender a quitarles importancia, nos pasan a tod@s y considero que hemos de ser más tolerantes con ellos, solo así, poco a poco los iremos controlándolos.


Un abrazo bonitas y que acabéis de pasar un buen día!! Os ha parecido práctico el post de hoy?? emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

Me podéis seguir en  Mi blog de fitness y nutrición, Facebook, Twitter e Instagram


 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...