Donuts Fit de chocolate y crocanti

Muy buenas Guerreras!! Qué tal estáis?? Yo tenía muchas ganas de enseñaros esta receta porque además de ser muy rica, he reducido las grasas y he conseguido unos valores bastante equilibrados.
Bárbara Munar -
Donuts Fit de chocolate y crocanti

Muy buenas Guerreras!! Qué tal estáis?? Yo tenía muchas ganas de enseñaros esta receta porque además de ser muy rica, he reducido las grasas y he conseguido unos valores bastante equilibrados.


El sabor no es exactamente como el de los donuts originales, porque tiene muchas menos grasas y azúcares, pero igualmente, están muy ricos y nos aseguramos que estamos comiendo un alimento que nos nutrirá.


Mi recomendación es que comáis estos donuts fit para desayunar. Pero para que el desayuno sea completo, le faltaría alguna proteína como puede ser una tortilla, un poco de pavo,...


Nota nutricional: En la versión fit que hoy os presento he eliminado los aceites y mantecas, he utilizado leche desnatada en lugar de entera, queso 0% grasas en lugar de uno normal y he reducido el número de huevos (lleva 1 menos). Asimismo, en lugar de freir los donuts, los he cocinado al horno, con lo que hemos reducido aún más las grasas.


Como novedad, hoy os traigo también los valores nutricionales por unidad comparados con los que compramos en las tiendas para que así tengáis una pequeña guía comparativa:


Valores nutricionales por donut fit (65 gramos más o menos): Calorías: 226; Grasas: 7,45 (saturadas 2,6), Hidratos de carbono 30,8 (9,4), Proteínas: 8,5.


Valores nutricionales donut bombón original (45 gramos más o menos): Calorías: 240; Grasas: 16 (saturadas 9,5), Hidratos de carbono 19 (9,5), Proteínas: 3,5.


Las calorías son más o menos similares por unidad, pero las grasas se han reducido en más de la mitad y las saturadas en más de un tercio. Asimismo, las proteínas se han aumentado casi el triple. Los hidratos de carbono son más altos en nuestros donuts (también pesa 20 gramos más), pero además debéis tener en cuenta que son de bajo índice glucémico. Del total de hidratos, solo un tercio son azúcares y en la receta original del total de hidratos, la mitad son azúcares.


Pues dicho todo esto, allá voy con la receta de los donuts!!!


Ingredientes para 10 donuts fit:


300 gramos de harina de avena integral


75 gramos de compota de manzana (sustituye mantequilla)


125 ml. de leche desnatada


125 ml. de queso batido 0%


2 huevos


3 cucharaditas de Levadura Royal


¾ de sobre de Gasificante para repostería (lo compro en el súper)


Edulcorante al gusto


Almendra crocanti


1 molde para donuts. Yo lo compré en Amazon y tardó dos días.


Manga pastelera. Si no tenéis, utilizad una bolsa de plástico y una vez llena, cortad la punta.


Para la cobertura


150 gramos de chocolate negro para fundir


Almendras picadas


Preparación de los donuts fit:


Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo.


En primer lugar, disolvemos el edulcorante en la leche. A continuación, en un bol para batidora agregamos la compota, los huevos, la leche y lo batimos todo.


Tamizamos la harina y la levadura (la pasamos por el colador), le añadimos el gasificante y los vertemos en el bol de los huevos y leche. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.


Enharinamos el molde ligeramente.


Colocamos la manga pastelera en un vaso (tal y como os muestro en la imagen) e introducid la masa. Podéis utilizar una cuchara o bien, verter directamente.


Una vez que tenemos la manga pastelera llena, ya podemos empezar a llenar los moldes. Os aconsejo que no los llenéis del todo, porque sino saldrán demasiado gorditos.


Introducimos los donuts fit en el horno y en 10-15 minutos los tendréis listos. En mi horno tardan 13 minutos.


Sacamos los donuts y esperamos a que se enfríen para desmoldar más tarde. 


Mientras se van enfriando los donuts fit, preparamos la cobertua deshaciendo el chocolate al baño maría.


Necesitaremos una olla pequeña, agua y un recipiente más pequeño que la olla.


Ponemos la olla al fuego con agua y encajamos el recipiente pequeño, de manera que el culo del molde toque el agua que se irá calentando.


Añadimos el chocolate y con ayuda de una cuchara vamos removiendo hasta que se deshaga. Reservamos.


Una vez que nos hemos asegurado que están fríos, desmoldamos los donuts y uno a uno los bañamos en el chocolate: Una vez que los hemos bañado, cuando aún el chocolate está blandito, añadimos el crocanti.


Los metemos en el congelador dos minutos y ya lo tenéis listo!!! Ñaaaaaam, están de muelte!

 

 Paso a paso en imágenes de la preparación:


03. Mezcla para donuts fitEncendemos el horno a 180 grados arriba y abajo. A continuación, disolvemos el edulcorante en la leche y después, en un bol para batidora agregamos la compota, los huevos, la leche y lo batimos todo.


  04. Tamizamos la harina para donuts fit


Tamizamos la harina y la levadura (la pasamos por el colador), le añadimos el gasificante y  los añadimos al bol de los huevos y leche. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y reservamos.


05. Manga pastelera para donuts fit


Colocamos la manga pastelera en un vaso (tal y como veis en la imagen) e introducid la masa con una cuchara.


 06. Rellenamos los moldes para donuts fit


Una vez que tenemos la manga pastelera llena, ya podemos empezar a llenar los moldes, previamente enharinados. Os aconsejo que no los llenéis del todo, porque sino saldrán demasiado gorditos. A continuación, los introducimos en el horno 10-15 minutos. En el mío tardan 13.


09. tamaño de los donuts fit


Muy importante, para desmoldar, tenéis que esperar a que se enfríen porque sino se rompen. Una vez desmoldados, también los podéis colocar sobre una rejilla para que se acaben de enfriar.


 10. baño maría para los donuts fit


Mientras se van enfriando los donuts fit, preparamos la cobertura deshaciendo el chocolate al baño maría.


 11. donut fit bañado en el chocolate


Uno a uno, bañamos todos los donuts en el chocolate.


 13. crocanti en los donuts fit


Una vez que los hemos bañado, cuando aún el chocolate está blandito, añadimos el crocanti. Los metemos en el congelador dos minutos  para que el chocolate endurezca y ya lo tenéis listo.


 15. presentación de donuts fit


Y ya los tenéis chicas!! Además están muy ricos!!


ESPERO QUE OS GUSTE LA RECETA Y QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLA! emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada


Blog de Bárbara


Facebook


Twitter

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...