¿Es peligrosa la dieta marina?

Analizamos dos dietas que aún siguen de moda tras el verano: la dieta marina y la dieta de delfín, ¿son saludables o aconsejables?
Bárbara Munar -
¿Es peligrosa la dieta marina?
¿Es peligrosa la dieta marina?

Muy buenas Guerreras! Qué tal ha ido el verano??

Con el mes de septiembre ya casi en el bolsillo quiero rescatar las dietas que se han puesto de moda este verano y que parecen seguir siendo tendencia para este otoño.

Cada año salen a la palestra nuevas modas y nuevas dietas que nos prometen cambios radicales con poco esfuerzo y de forma rápida y efectiva. Las últimas tendencias para este verano han sido la dieta marina y la dieta del delfín.

 

 

La dieta marina es una dieta a base de algas como la lechuga de mar, algas rojas o wakame, en la que también se recomienda la ingesta de caballa, ostras, mejillones o merluza. Mientras que la dieta del delfín nos aconseja beber medio litro de agua de mar antes de las comidas, comer frutas, verduras y legumbres y evitar las carnes, pan, cereales y pasta. 

Pues bien, en cuanto a la dieta marina estoy de acuerdo en que si nos alimentamos a base de algas y pescado blanco claro que adelgazaremos pero es una dieta hiperproteica, en la que faltan hidratos de carbono y grasas.

Debo recordar, que una dieta hiperproteica llevadas durante un largo periodo tiene graves consecuencias a nivel hepático (pueden dañar el hígado), pueden causar estreñimiento con todas las consecuencias derivadas de ello como puede ser hinchazón, malas digestiones…  pero también deshidratación y falta de electrolitos como magnesio y calcio.

Por tanto, está muy bien ingerir todos estos alimentos ya que las algas son ricas en minerales y vitaminas y los mariscos son una gran fuente de proteínas, pero debemos combinarlos con frutas, verduras, cereales y grasas de origen vegetal.

Por su parte la dieta del delfín, comete ya un error de base en el que nos compara con un delfín como si fisiológicamente fuésemos iguales… Pero es que además es una dieta también desequilibrada en la que faltan proteínas y ácidos grasos. También debemos tener en cuenta que la dieta del delfín nos aconseja beber agua del mar, que recordemos es alta en sales y puede causar deshidratación, entre otras consecuencias. De manera que una vez más os aconsejo que os olvidéis de las dietas milagro y que vayáis poco a poco con paciencia, buena letra y con el consejo de un profesional.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...