Circuito de abs en casa, 10 minutos y listo! (Vídeo)

 Muy buenas Guerreras!! Qué tal ? Hoy os traigo un circuito de abdominales que podréis hacer en casa y con el que fortaleceréis la zona media. A parte de ser un músculo que a nivel estético a muchas nos gusta que se marque, también tienen una funcionalidad a nivel deportivo ya que tener los abdominales trabajados, nos evita lesiones, sobre todo a nivel lumbar.
Bárbara Munar -
Circuito de abs en casa, 10 minutos y listo! (Vídeo)

 Muy buenas Guerreras!! Qué tal ? Hoy os traigo un circuito de abdominales que podréis hacer en casa y con el que fortaleceréis la zona media. A parte de ser un músculo que a nivel estético a muchas nos gusta que se marque, también tienen una funcionalidad a nivel deportivo ya que tener los abdominales trabajados, nos evita lesiones, sobre todo a nivel lumbar.


Beneficios de unos abdominales fuertes


Tener una zona abdominal fuerte, nos servirá mucho para mejorar nuestra postura ya que al tener más tonificada la zona, nuestra columna deja de cargar con toda la ‘responsabilidad’ de mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y con un menor esfuerzo vertebral, conseguimos que el tronco no se desestabilice durante la ejecución de cualquier ejercicio.


Asimismo, al fortalecer la zona abdominal reduciremos el estrés en la zona lumbar, de manera que los discos intervertebrales no padecen tanta presión y estabilizamos la columna.


Los abdominales actúan como complemento de casi cualquier ejercicio  realizado con el tronco. Como03._circuito_de_abs_en_casa_para_blog_de_fitness ya he comentado, nos ayudan a mantener una postura más recta, lo que disminuye el riesgo de lesión y economiza la energía durante muchos ejercicios, como puede ser en carrera.


Mitos sobre las rutinas de abdominales


Antes de empezar con el circuito de abdominales que os traigo esta semana, os voy a desmentir algunos mitos sobre las rutinas de abdominales. Muy a menudo, encontraréis rutinas que os prometen unos abdominales definidos y marcados. Pero estas rutinas no existen:




  • Hacer ejercicios abdominales, aunque sea a diario o haciendo cientos cada día, no quema la grasa de esa zona, al menos no significativamente y por tanto, no sirven para definir la zona abdominal, sí para fortificarla.

  • Para poder marcar los abdominales es imprescindible eliminar la grasa de la zona y por tanto, seguir una dieta adecuada para ello.

  • Es muy difícil reducir grasa solo del abdomen, el tejido adiposo se acumula por todo el cuerpo y la reducción de grasa es integral. De manera, que cuando reducimos grasa, no la podemos eliminar solo de una zona. La grasa se elimina, poco a poco de todo el cuerpo.

  • Conclusión: No existen las rutinas milagrosas que nos ayudarán a marcar los abdominales. Para conseguir marcarlos es imprescindible una combinación de dieta + cardio + fuerza + recuperación.


Circuito de abdominales en 10 minutos


Ahora ya voy a por la rutina de hoy. Consta de 7 ejercicios que deberéis realizar durante un minuto cada uno. Después descansad 30 segundos entre ejercicio y ejercicio. En total, la duración  de la rutina son 10 minutos que podréis hacer en cualquier lugar, en todo momento porque no necesitáis ningún material extra!


Crunch en dos tiempos


Crunch cruzado


Crunch a pierna


Bicicleta


Elevaciones


Contracción a pecho con extensión


Tabla abdominal




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