Canolis rellenos de crema

Muy buenas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo una receta fitness que hacía meses que os quería presentar, pero han ido pasando las semanas y hasta ahora no la he podido preparar. Se trata de unos canolis sicilianos. Esta receta la probé esta Semana Santa cuando estuvimos en Florencia y nos encantó, pero la receta original lleva muchos azúcares y más grasas. Ya me diréis qué tal os quedan!!
Bárbara Munar -
Canolis rellenos de crema
Canolis rellenos de crema

Muy buenas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo una receta fitness que hacía meses que os quería presentar, pero han ido pasando las semanas y hasta ahora no la he podido preparar. Se trata de unos canolis sicilianos. Esta receta la probé esta Semana Santa cuando estuvimos en Florencia y nos encantó, pero la receta original lleva muchos azúcares y más grasas. Ya me diréis qué tal os quedan!!


Valor nutricional total. Calorías: 1387; Proteínas: 32; Hidratos: 229 y Grasas: 37.


Valor nutricional por unidad: Calorías: 81,5; Proteínas: 1,8; Hidratos: 13,47 y Grasas: 2,17.


Ingredientes para la crema de limón:


500 ml de leche de coco y arroz


2 yemas de huevo


40 gramos de maicena


Corteza rallada de un limón


Zumo de medio limón (40 ml)


Edulcorante al gusto (Yo utilizo sucralosa) ok canolis en blog de fitness


Colorante (opcional)


Ingredientes para la masa. Salen 17 canolis:


100 gramos de harina de espelta + 75 gramos para amasar


40 ml. de agua caliente


1 clara de huevo


10 gramos de aceite de oliva


Canela


Sucralosa


Juego de canutillos cilíndricos de metal (Los compro en Amazon o tiendas multiprecio)


Preparación de la crema de limón:


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En primer lugar, calentamos la leche de coco y arroz en un cazo y le añadimos la ralladura del limón, el zumo y  sucralosa al gusto (en este caso dos puntitas) y lo dejamos a fuego medio hasta que hierva. Cuando hierva lo bajamos a fuego mínimo y lo dejamos cinco minutos.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Pasado este tiempo, colamos la leche con un colador para eliminar los restos de la piel de limón y la devolvemos al cazo, reservándonos 70 ml. de leche.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En un bol, batimos las yemas de los dos huevos con la maicena y la leche que nos habíamos reservado hasta que no queden grumos y vertemos la mezcla en la leche que hemos dejado esperando en el cazo. Removemos con una espátula de madera hasta que todo quede bien integrado y encendemos el fuego de nuevo a fuego bajo. No dejamos de remover hasta que conseguimos una masa cremosa. Apagamos el fuego y reservamos. Nota: Ahora, si queréis darle color, le podéis añadir un poco de colorante para que tome color. Yo lo hago con el fuego apagado


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cuando se enfríe un poco la masa, la colocamos en una manga pastelera (o bolsita de plástico) y la 01. Receta fitness ingredientesguardamos en la nevera para que se enfríe.


Preparación de la masa de los canolis sicilianos fit:


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Encendemos el horno a 180 grados con ventilador.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Mezclamos todos los ingredientes en un bol con el tenedor y cuando ya estén integrados, colocamos la masa sobre una encimera lisa, limpia y enharinada con los 75 gramos que teníamos reservados.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Volvemos a amasar, esta vez con las manos y cuando ya no se nos pegue, con un rodillo, estiramos la masa con mucho mimo todo lo que podamos.


  flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Marcamos en la masa los círculos. Yo utilicé un molde de galletas grandes, pero también podéis utilizar vasos, bol de cereales,... Depende del tamaño os saldrán más o menos obleas. En este caso salieron 17.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Enrollad las obleas alrededor de los tubos de metal y reforzad el cierre apretando con los dedos humedecidos en agua. Es importante, porque sino se abren.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Introducid los canolis en el horno 15 minutos. Al retirarlos del horno, los debéis dejar enfriar 2 minutos y ya podréis sacar los ‘canolis’ del tubo sin quemaros.


Nota: Si no salen estirando es porque se han pegado al cono de metal y debéis sacarlos con mucho cuidado. ¿Cómo? Lo hago de la siguiente manera: Con un trapo sobre mi mano derecha sujeto el canoli; mientras que con mi mano izquierda cojo el cono de metal. Giro cuidadosamente ambas manos en direcciones contrarias mientas estiro la masa hacia afuera. Así no se rompen.


Montaje de los canolis sicilianos fit:


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Lo debéis hacer justo antes de servirlos porque sino la pasta se reblandece. Cortad la punta de la bolsa e introducid la crema por ambos lados del canoli. Decorad el plato con canela, colocad los canolis y espolvoread de nuevo con canela.


Mmmm! Os aseguro que este postre es tremendo. Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook


  Paso a paso en imágenes de la preparación de la crema de limón:


05. Receta fitness colorante


04. Receta fitness maizena para los canolis


05. Receta fitness colorante


06. Receta fitness  crema en manga pastelera


 Paso a paso en imágenes de la preparación de la masa:


07. Receta fitness ingredientes para la masa

08. Receta fitness cortar  la masa

09. Receta fitness la masa enrollada en los conos

10. Receta fitness los conos cocidos

13. Receta fitness con canolis sicilianos en blog de fitness 02

 

 

 

ME PODÉIS SERGUIR EN:


web Facebook100  logo instagram100logo twitter100


Un abrazo Guerreras y buen provecho!  emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento


Quitar la imagen destacada

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...