Bizcocho fitness de plátano y chocolate

Una receta de bizcocho de plátano fitness enriquecida con proteínas y sin azúcares añadidos
Bárbara Munar -
Bizcocho fitness de plátano y chocolate
Bizcocho fitness de plátano y chocolate

¡¡Muy buenas Guerreras!! ¿Qué tal va la semana? Por aquí ya se nota el frío y con él ya entran las ganas de cocinar más cositas al horno, así que hoy os traigo una receta fitness que va a deleitar los paladares más exigentes, os lo aseguro. Se trata de un bizcocho fitness de plátano con pepitas de chocolate que ha quedado muy suave y con un sabor muy intenso a plátano y chocolate. Os aseguro que la boca se os hará agua mientras lo estáis comiendo porque ha quedado exquisito, ya sabéis que nunca miento!

Para hacerlo fit, lo he enriquecido con proteínas y lo he hecho con harina de avena integral, de manera que es muy saciante y con un trocito pequeño os quedaréis  más que satisfechas.

Asimismo, en lugar de mantequilla (grasas de origen animal), he optado por la margarina y la que he utilizado es de aceite de oliva baja en grasas. Tampoco he puesto azúcar, por lo que podemos decir que este bizcocho fitness de plátano es sin azúcares añadidos. Asimismo, este bizcocho de plátano es ideal para el desayuno, media mañana o para después de entrenar, pero recordad que en el desayuno lo debéis acompañar de una pieza de fruta y un yogur, para que acabe de ser completo.

Ingredientes para el bizcocho fitness de plátano

300 gramos de plátano maduro (5 plátanos pequeños aprox.)

200 gramos de harina de avena integral

25 gramos de proteína sabor vainilla

90 gramos de margarina de aceite de oliva

50 gramos de pepitas de chocolate sin azúcar

1 huevo + 1 clara

15 gramos de levadura

1 cucharadita de café de esencia de vainilla

Edulcorante al gusto, yo puse una punta de sucralosa

Cómo preparar el bizcocho fitness de plátano

► En primer lugar, encendemos el horno a 180 grados con ventilador.

► Tamizamos (pasamos por un colador) la harina de avena y la mezclamos con la levadura y la proteína de vainilla. Reservamos.

► Seguidamente, en un plato grande chafamos los plátanos con un tenedor. No pasa nada si queda algún grumo.

► Calentamos durante 30 segundos la mantequilla en el microondas, le añadimos el edulcorante y mezclamos. A continuación, añadimos la mantequilla al plátano y mezclamos.

► Batimos el huevo con la clara, le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos. Vertemos el huevo sobre el plátano y volvemos a mezclar.

► Ya solo nos quedan las pepitas de chocolate. Las añadimos a la mezcla del plátano, removemos y vertemos todos los ingredientes sobre la harina. Mezclamos intensamente con una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

► Con una servilleta, untamos el molde con aceite de oliva, vertemos la masa y horneamos el bizcocho fitness de plátano fitness durante 20 minutos.

► Pasados los 20 minutos, tapamos el pan de plátano  con un trapo de cocina para que no quede demasiado dorado y horneamos durante 10 minutos más. Pasado este tiempo, apagamos el horno y si el palillo no acaba de salir limpio, dejamos reposar 10 minutos más para que el pan de plátano fitness se acabe de hacer con el calor del horno.

► ¡¡Dejamos enfriar y servimos!! ¡¡Buen provecho!!

 

Me puedes seguir en:

  

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...