Batidos verdes o green smothies para deportistas

Muy buenas Guerreras! Cómo estáis? Hoy me lanzo con un dos en uno: Una #RecetaFit y un #ConsejoDeGuerrera donde os explico las claves para prepararos un Green smothie o batido verde, pero a la vez os explico por qué son beneficiosos para l@s deportist@s, cómo debéis combinar las frutas en función de si lo tomaréis antes o después del entreno, sus características nutricionales,...
Bárbara Munar -
Batidos verdes o green smothies para deportistas
Batidos verdes o green smothies para deportistas

Muy buenas Guerreras! Cómo estáis? Hoy me lanzo con un dos en uno: Una #RecetaFit y un #ConsejoDeGuerrera donde os explico las claves para prepararos un Green smothie o batido verde, pero a la vez os explico por qué son beneficiosos para l@s deportist@s, cómo debéis combinar las frutas en función de si lo tomaréis antes o después del entreno, sus características nutricionales,...

¿Qué son los Green smothies?

Los Green smoothies son batidos fáciles y rápidos de preparar, son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos. Son de color verde y pese a que no suelen ser muy atractivos, son una gran fuente de vitaminas, enzimas, nutrientes y antioxidantes. Se preparan en menos de cinco minutos y los ingredientes básicos son frutas, hojas verdes y agua o leches vegetales. Además nos ayudan a detoxificar nuestro organismo debido a su alto contenido en fibras.


Estos batidos los suelo tomar normalmente en primavera y verano, pero dado su alto contenido en vitaminas, también son muy recomendables durante los meses de más frío. No os dejéis engañar por el color, porque están riquísimos.


Consejos para tomar Green smothies o batidos verdes


En primer lugar, os quería comentar que no son sustitutos de ninguna comida principal, como el desayuno, 300la comida o la cena. Seguramente, habréis leído en más de una ocasión que los podéis substituir, pero yo no os lo aconsejo porque pese a que son muy ricos en vitaminas y antioxidantes, les faltan nutrientes como pueden ser las proteínas.


Si queréis tomar los batidos verdes para desayunar, os aconsejo que los acompañéis de proteínas y que también ingiráis grasas. Lo mismo os puedo comentar para el mediodía. Para la cena no os los recomiendo porque, en su mayoría, tienen gran cantidad de hidratos de carbono pero además al contener verduras crudas, la digestión puede ser más larga y pesada.


Consejos de Preparación


No mezcléis frutas dulces con frutas ácidas, mejor si siempre ponéis del mismo tipo para unificar el sabor, pero también para evitar malas digestiones y obtener una mejor asimilación de los nutrientes.


Frutas ácidas: Kiwis, moras, naranjas, pomelo,…


Frutas dulces: Cerezas, granadas, higos, manzana, melón, nísperos, sandías,…


Id variando las frutas y hojas verdes para así, obtener nutrientes, vitaminas y antioxidantes más variados. Podéis utilizar las que se os ocurran: espinacas, lechugas, canónigos, lechuga romana, col rizada, acelgas, berzas,… Las que queráis.


También para potenciar el sabor podéis utilizar especias u otras hierbas como puede ser la menta, hierbabuena, canela, cacao, semillas de lino,..


Y si los queréis más fríos, podéis añadir hielos.


Beneficios para las deportistas


Todavía no os he hablado de la importancia de la hidratación en el deporte (tema que dejo pendiente), pero los batidos son una manera diferente de seguir hidratándonos para mantener el rendimiento y evitar futuras lesiones.


También son un gran cóctel de enzimas, vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a luchar contra el estrés oxidativo que se inicia cuando realizamos ejercicio intenso.


Nos dan un gran aporte energético que nos ayudarán a estar más fuertes durante el entreno, por este motivo en los BATIDOS VERDES PRE ENTRENO os aconsejo que utilicéis frutas de bajo índice glucémico, cuya absorción es más lenta y por tanto, nos dan energía durante más tiempo.


Frutas de bajo índice glucémico: Uva, pomelo, fresas, cerezas, ciruelas, manzana, pera,…


BATIDOS VERDES POST ENTRENO, os aconsejo que utilicéis frutas de alto índice glucémico para obtener energía más rápidamente y recuperar de una forma más eficaz.


Frutas de alto índice glucémico: kiwi, mango, plátano, naranja, papaya, piña,… Para que sea completo, en cuanto a nutrientes, le faltarían proteínas. Podéis añadirle un scoop de proteínas, o bien, preparároslas en un batido a parte o comer un poco de pavo o atún al natural.


Mi BARTIDO VERDE FAVORITO


Ingredientes:01. green smothie en blog de fitness y nutrición


1 vaso de Leche de coco


1 manzana


1 puñadito de Espinacas crudas


Unas hojitas de Menta


Canela


Edulcorante o azúcar.


Preparación:


Pelad y trocead la fruta e introducidla en el vaso de la batidora.


A continuación, añadid el agua o leche vegetal que hayáis escogido (leche de coco, arroz, avena, almendras,…) y batid los ingredientes.


Añadid las hojas verdes y volved a batir.


A continuación, potenciamos el sabor del batido. Con la manzana siempre utilizo menta y canela y queda un sabor muy bueno y fresco.


Por último, si lo creéis necesario, podéis corregir la dulzura añadiendo edulcorante o azúcar. Yo no le pongo porque con la manzana y la leche de coco, a mi gusto, ya queda suficiente dulce.


Otras propuestas de Green smothies:


Naranja, zanahoria y lechuga


Naranja, fresas y acelgas


Manzana, espinacas y menta


Kiwi, fresas y acelgas


Plátano, manzana, espinacas


Paso a Paso  en imágenes de la preparación de los batidos verdes:


   02.Manaza para los batidos verdes en blog de fitness y nutrición


Pelad y trocead la fruta e introducid en el vaso de la batidora.


03 ok Manzana y leche de coco para los batidos verdes en blog de fitness y nutrición


A continuación, añadid el agua o líquido base que hayáis escogido (leche de coco, arroz, avena, almendras,…) y batid los ingredientes.


04. Espinacas para los batidos verdes en blog de fitness y nutrición


Añadid las hojas verdes y volved a batir.


05. Canela y menta para los batidos verdes en blog de fitness y nutrición


Cuanta más potencia tenga la batidora, mejor, porque el batido quedará más fino.


 Añadimos. Canela y menta para los batidos verdes en blog de fitness y nutriciónA continuación, potenciamos el sabor del batido. Con la manzana siempre utilizo menta y canela y queda un sabor muy bueno y fresco.


06. presentación batidos verdes en blog de fitness y nutrición


Buen provecho Guerreras!! Ya me explicaréis qué os parecen estos batidos!! Y lo dicho, no os dejéis engañar por el color, están buenísimos! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento



Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...