Montaditos de calabacín con queso y atún

Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. He de deciros que es sencilla de cocinar, y que recuerda a los bocadillos bajos en hidratos que ya os enseñé hace unos meses, la recordáis??
Bárbara Munar -
Montaditos de calabacín con queso y atún
Montaditos de calabacín con queso y atún

Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo la receta fitness que preparé este domingo para comer. He de deciros que es sencilla de cocinar, y que recuerda a los bocadillos bajos en hidratos que ya os enseñé hace unos meses, la recordáis??


Esta receta, es muy sabrosa y la utilizo como plato único porque llena muchísimo. Como os comento, a nivel nutricional, se puede comer como plato único porque (aunque poquitos) lleva hidratos de carbono, es muy rico en proteínas y además es muy saciante debido a la que contiene bastante de verdura y por tanto, fibras.


Asimismo, es un plato rico en vitaminas, antioxidantes y Ácidos grasos Omega3 y Omega6 (provenientes de las avellanas) que nos ayudan a regular los niveles de colesterol.


Calorías por ración: 560,5; Proteínas: 37,5; Hidratos: 33 y Grasas: 31.


Ingredientes para 2 personas.


1 calabacín y ½


2 latas de atún al naturalBodegon recetas fitness


½ cebolla cortada a dados


80 gramos de queso en lonchas bajo en grasas


60 gramos de avellanas picadas


1 huevo


1 cucharada de pan rallado. Yo rallé una tostada de pan dextrinado.


Preparación montaditos de calabacín y queso:


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cortamos el calabacín longitudinalmente y, a su vez, cada mitad, por la mitad. El ½ calabacín lo cortamos longitudinalmente. De manera que obtenemos un total   de seis cuartos de calabacín.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15De cada cuarto, cortamos tres láminas de unos 4-5 mm de grosor que pasaremos por la plancha con un poco de aceite para que se doren por ambos lados. Nota: En total obtendréis seis tríos de láminas de calabacín. Intentad que cada trío no se despareje, de esta manera, después los montaditos os encajarán mejor y quedará más estético en la presentación.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Mientras se van haciendo las láminas de calabacín, en una sartén aparte, doramos la cebolla con un poco de aceite. Cuando ya esté dorada, la vertemos en un vaso de batidora junto con el atún, el huevo y el pan rallado. Batimos hasta obtener una masa homogénea y por último, le añadimos las avellanas picadas. Las integramos en la masa con una cuchara (no batimos).


Nota: Si no tenéis las avellanas picadas, las podéis picar en un mortero hasta conseguir el tamaño que queremos. En este caso no muy grandes. Repetimos el proceso hasta picar los 60 gramos.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Y ya tenemos todos los ingredientes. Solo hemos de hacer el montaje que seguirá el siguiente orden: Láminas de calabacín, crema, queso, calabacín, crema, queso, calabacín y crema.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cogemos la primera lámina, con una cuchara, la untamos con la crema de atún y cebolla, la cubrimos con un poco de queso, colocamos la segunda lámina de calabacín, la untamos de crema, le ponemos más queso y colocamos la última lámina de calabacín. Por último, volvemos a untar la lámina de calabacín superior con la crema.


flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Repetimos el proceso con las demás láminas y horneamos durante diez minutos!! El horno debe estar a 180 grados con calor arriba y abajo.


Paso a paso en imágenes de los montaditos de calabacín:


  01. Receta fitness con los calabacines cortados para milhojas de calabacín


02. Receta fitness concalabacines en sarten de milhojas de calabacín


03. Receta fitness cebolla cortada en sarten de milhojas de calabacín


04. Receta fitness la crema


05. Receta fitness la crema y avellanas


06 Receta fitness montaje de los calabacines


09. Receta fitness bodegon milhojas


No olvidéis que también me podéis seguir en:


web Facebook100  logo instagram100logo twitter100


BUEN PROVECHO!!!

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Con el distintivo Cero Emisiones, este Mini Countryman es un coche SUV más que intere...

Frente a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o ...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La carrera más solidaria, Oxfam Intermón Trailwalker, abre isncripciones para su nove...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...