Cómo reducir grasa y celulitis (II)

Hola chicas! Qué tal? Cómo va el jueves?? Antes de lanzarme en este post, quiero recordaros que hace unas semanas me abrí un Snapchat y me podéis encontrar como trendsandfit, lo suelo actualizar dos veces al día con vídeos sobre mi rutina diaria y deportiva, recetas,...
admin_mpib -
Cómo reducir grasa y celulitis (II)
Cómo reducir grasa y celulitis (II)

Hola chicas! Qué tal? Cómo va el jueves?? Antes de lanzarme en este post, quiero recordaros que hace unas semanas me abrí un Snapchat y me podéis encontrar como trendsandfit, lo suelo actualizar dos veces al día con vídeos sobre mi rutina diaria y deportiva, recetas,...


La semana pasada ya os hablé largo y tendido sobre la reducción de grasa y cómo combatir la celulitis, pero guardé algunos consejillos para esta semana, porque, el post quedaba demasiado largo. Si no leíste el post entonces, recomiendo que lo hagas, antes de que leas éste: Reducir grasa y celulitis. Parte I


Ahí van los otros consejos que debéis seguir sí o sí para reducir grasa y mejorar vuestra celulitis:


5-Reduce el consumo de sal


Como siempre os digo y tal y como os marco en todas las recetas fitness que os preparo, es recomendable que reguléis el consumo de sal si queréis mantener a raya la retención excesiva de agua en el organismo.


Esta recomendación es válida para todas las que queráis reducir volumen y retención de líquidos, pero no para aquellas que  aunque queráis reducir grasa, realicéis mucho ejercicio de resistencia y tengáis una importante sudoración, ya que en estos casos es más importante la hidratación y que el agua quede retenida en el plasma y compartimientos celulares para mantener vuestro rendimiento y recuperación. En caso contrario, las chicas que realicéis 2-3 horas de cardio a la semana y sesiones de pesas, podéis eliminar la sal sin ningún problema.


Nota: No representa problema alguno no tomar sal con las comidas, ya que hay muchos alimentos que contienen sodio por sí mismos y cubren nuestras necesidades básicas: pescado, carne, pasta, pan,… si os fijáis casi todo lleva sodio, así que si no añadís sal en vuestros platos, no os faltará sodio y veréis como reducís volumen rápidamente.


6-Olvídate de las "calorías vacías". consejos-nutri


Esta es una recomendación básica. Los alimentos muy procesados, que contienen grasas añadidas y muchos azúcares tienen un pobre valor nutricional, no nos aportan nutrientes, sólo calorías que serán almacenadas en forma de grasa. Por tanto, olvidaos de los refrescos, bollería industrial, platos precocinados,… no hay nada como comer lo que nos preparamos en casa!


También quiero remarcar, que los extremos nunca son buenos. Por ello, no olvidéis que las dietas demasiado restrictivas nos llevan a carencias de nutrientes, vitaminas y minerales,… Por tanto, lo que os digo siempre, en el equilibrio y la sensatez está la medida.  Debéis comer de todo y debéis desconfiar de aquellas dietas que os prohíben alimentos, hay que comer de todo: hidratos, grasas y proteínas y por supuesto, vitaminas y minerales.


Nota:  Aunque comas de forma equilibrada los requerimientos de algunas vitaminas y minerales aumentan con el ejercicio y es conveniente llegar a tomar la optidosis (cantidad óptima) a través de polivitamínicos Por ello, siempre que estéis a dieta os recomiendo un polivitamínico. Os hablé de ello en este post


7-Los "reductores de grasa" pueden ser útiles


Los suplementos que llamamos termogénicos ayudan a incrementar la tasa metabólica basal, aumentando la cantidad total de calorías que utilizamos en reposo y los procesos de obtención de energía a partir de la grasa (lipólisis).


Este tipo de suplementos contienen nutrientes provenientes de alimentos como el té verde, el café, la naranja amarga, el guaraná, la pimienta o los pimientos picantes y existen estudios científicos que demuestran su efectividad en la reducción de grasa.


Las catequinas del té verde, por ejemplo, ejercen un potente efecto sobre la termogénesis y la oxidación de las grasas tal como demuestran algunos estudios que confirman una reducción del RQ (coeficiente respiratorio), lo que a efectos prácticos se traduce en una mayor oxidación de la grasa. Al mismo tiempo tienen un efecto tónico y de activación energética, que mejora la concentración y la resistencia aeróbica.


Entre otros suplementos que pueden ser interesantes por su efecto sobre la lipólisis está la L-Carnitina que es conocida porque transporta los ácidos grasos al interior de las mitocondrias celulares donde las grasas son oxidadas. Este tipo de suplementos tiene un efecto muy interesante para cualquier deportista ya que ayuda a incrementar la capacidad total de trabajo o de ejercicio.


Eso sí, estos suplementos de nada sirven si no van acompañados de una dieta y de ejercicio físico. Los milagros, que yo sepa, todavía no existen, jajaja.


op-trikini-28-Carbohidratos ¿sí o no?


¡¡Carbohidratos sí!!  La mayoría de vosotras cuando queréis reducir grasa, elimináis por completo los hidratos de carbono. Es un error, simplemente hay que saber cuándo tomarlos y los tipos de hidratos de carbono. Siempre aconsejo repartirlos en todas las comidas hasta antes de las seis de la tarde (aprox., cada una es diferente).


El tipo de hidratos de carbono que debemos tomar sí son importantes, en general deben ser carbohidratos de bajo índice glucémico, que provienen de fuentes integrales  y que además son ricos en  fibra y otros nutrientes como minerales o vitaminas. Estos carbohidratos de bajo índice glucémico tienen una liberación más lenta y sostenida de glucosa, por lo que nos aportan energía durante un periodo más largo y, más difícilmente se convierten en grasa  porque son utilizados para darnos energía.


Nota: Además, si sois deportistas de resistencia deberíais saber que el aporte de carbohidratos de alto índice glucémico durante y después del ejercicio aumentará vuestro rendimiento y la capacidad de recuperación.


9-Planifica bien


Este es un punto importante a pesar de su obviedad pero para reducir grasa y mantener masa muscular, debéis tener una correcta planificación.


Debéis tener claro lo que se debe hacer en términos de ejercicio (tipo, cantidad y duración), de alimentación (qué es más aconsejable tomar y cuando), y cuáles son los suplementos más efectivos y cómo pautarlos es la base para conseguir vuestros objetivos.


Si necesitáis ayuda o asesoramiento, os puedo ayudar a conseguir vuestros objetivos con una dieta personalizada  y una tabla de ejercicios personalizados. (Os lo explico al final del post)


10-Tómate tu tiempo.


Por último, no queráis conseguir resultados de la noche a la mañana, debemos saber que nuestro organismo tiene que poner en marcha los procesos metabólicos de utilización de la grasa e ir reduciendo los depósitos grasos a su ritmo correcto. Sin prisa pero sin pausa. Si reducimos grasa de forma progresiva también conservaremos más fácilmente la masa muscular y nuestro rendimiento, salud y nuestras formas musculares  serán mucho mejores.


11. Un consejo de regalo: El  Mantenimiento!


Una vez consigáis el porcentaje graso adecuado, debéis tener en cuenta que vuestro organismo no fija la nueva composición corporal hasta al cabo de un año, por tanto vuestra composición corporal tenderá a volver a ser como antes si no estáis el suficiente tiempo manteniendo la nueva composición. Para ello, debéis realizar una dieta de mantenimiento que es igual de importante que la de reducción de grasa.


Después de este período de adaptación (un año) vuestro organismo os será mucho más fácil manteneros en los porcentajes de grasa, masa muscular y agua ya conseguidos


Me puedes seguir en mi blog de fitness, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.


ME puedes

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...