Operación trikini 2016

Buenos días, tesoros, hoy vengo con un post súper, superoriginal, jajajaja! Esta semana hemos inaugurado el mes de mayo... Con este mes, normalmente, ya empiezan a subir las temperaturas y nosotras, las que no hemos empezado a ponernos a punto, nos empezamos a agobiar con los kilos que hemos ido acumulando durante el invierno.
admin_mpib -
Operación trikini 2016
Operación trikini 2016

Buenos días, tesoros, hoy vengo con un post súper, superoriginal, jajajaja! Esta semana hemos inaugurado el mes de mayo... Con este mes, normalmente, ya empiezan a subir las temperaturas y nosotras, las que no hemos empezado a ponernos a punto, nos empezamos a agobiar con los kilos que hemos ido acumulando durante el invierno.


Antes de empezar, quiero decir que no considero un error coger algún kilo controlado en invierno, porque ello nos ayuda a mejorar la masa muscular, activar el metabolismo, salir de la rutina de las dietas y a nivel práctico en mi caso,  me permite no pasar tanto frío en invierno. Así que yo también soy de las que cada año se apunta a la operación trikini.


En el post de hoy, voy a intentar darle la vuelta a los posts que encontramos en la red y aprovechando el tirón que tiene esta prenda de baño las últimas temporadas (trikini), voy a daros tres consejos sobre diferentes temáticas para que empecéis vuestra operación trikini con éxito.


Tres nutrientes imprescindibles


Hidratos de carbono, proteínas y grasas. Estos tres nutrientes son imprescindibles en cualquier dieta porque a la larga, una nutrición en la que faltan nutrientes acaba pasando factura: Afecta a nuestro rendimiento deportivo, nuestro estado de ánimo e incluso, puede afectar nuestros ciclos de sueño. Simplemente debéis hacer una dieta equilibrada en la que debéis reducir la ingesta calórica alrededor de un 15-20% (nunca más). Asimismo, debéis reducir las grasas (no eliminarlas), sobre todo, las de origen animal y tomar ácidos grasos esenciales presentes en el pescado, frutos secos y semillas (entre otros).


Os aconsejo evitar los hidratos de carbono por la noche y aumentar la ingesta de proteínas. Si solo hacéis ejercicios de cardio debéis tomar 1,5 gramos de proteínas por kilo y si hacéis resistencia y fuerza (pesas, por ejemplo) 2 gramos de proteínas por kilo y día.Reducir_grasa_en_blog_de_fitness


Ejemplo: Una mujer de 70 kilos que hace pesas y cardio: 70k x 2 gr. proteínas = 140 gr. prot./ día


Si hace cinco comidas al día, le toca una media de 25-30 gramos de proteínas por comidas.


Un buen consejo que nunca falla es añadir a nuestra dieta más verduras, alimentos integrales y algunas frutas fibrosas que ayudan a saciar, ralentizan la absorción de carbohidratos y grasas y contribuyen a un correcto funcionamiento intestinal cuidando también nuestra flora.


Tres mitos


Las dietas milagro. Las dietas milagro no existen. No os dejéis engañar por l@s famos@s que hacen una dieta y en dos semanas pierden 20 kilos. Estas dietas son muy restrictivas, enlentecen el metabolismo y además corréis el riesgo de que cuando abandonéis la dieta, recuperéis el peso perdido o más. Todo este tipo de dieta hacen dismunir el rendimiento y la masa muscular así como el tono, no nos gusta vernos como flanes, verdad? Pues las dietas milagro no son para vosotr@s!


Los carbohidratos engordan. Todos los alimentos si superamos nuestros macros engordan.


Muchas deportistas cuando queréis reducir grasa, erróneamente dejáis de ingerirlos porque creéis que engordaréis. El truco está en saber cuándo se deben ingerir y qué tipo de carbohidratos son los más convenientes en cada momento.


redeSAntes de un ejercicio intenso debéis tomar hidratos de carbono de bajo índice glucémico y después de ejercicios de más de una hora debéis tomar hidratos de carbono de alto índice glucémico ara recuperar rápidamente y seguir manteniendo vuestro rendimiento deportivo. Si además añadís una fuente de proteínas, os será más fácil mantener la masa muscular. Por último, evitad los carbohidratos por la noche en la medida de lo posible.


Las comidas bajas en grasa no engordan. También es un falso mito ya que el término ‘engordar’ es relativo. Debemos ver la nutrición deportiva en un contexto más amplio y considerar al menos la energía y los nutrientes que tomamos en todo el día para valorar si vamos a reducir grasa o no. Hay muchos alimentos etiquetados como bajos en grasa, light o 0% que tienen muchos azúcares añadidos y, por tanto, no son la mejor opción para reducir grasa. Este es el caso por ejemplo de algunos lácticos (como los yogures de sabores), cereales, galletas,…


Tres Deportes


Running es un deporte en el que implicamos grandes músculos de nuestro cuerpo y en el que hemos de hacer un gran esfuerzo (por tanto gasto calórico) para ejecutarlo. Asimismo, es un deporte puede hacer casi cualquier persona ya que no necesita de una técnica demasiado complicada como puede ser la natación. Por este motivo es uno de los deportes que escojo como mi preferido para reducir grasa. Si no corres, te aconsejo que camines rápido notando como tu respiración se acelera.


Pesas. Las pesas al ser un deporte en el que trabajamos la fuerza de forma intensa por grupos musculares también Reducir_grasa_y_definir_en_blog_de_fitness_y_nutrición_para_mujer.pnges un deporte imprescindible para la reducción de grasa a la vez que nos ayuda a mantener la masa muscular. Además nos proporciona un estímulo hormonal natural que nos ayuda a reducir grasa y por si fuera poco nos ayuda a moldear nuestro cuerpo, dando forma a nuestros glúteos, piernas, brazos,…


 Bicicleta elíptica. Esta es la alternativa a salir a correr los días de lluvia, que es muy habitual en primavera. Es una máquina muy completa en la que podemos trabajar con cambios de ritmo (fartlek) y también con ritmo constante, de manera que se adapta a todos los niveles y podremos trabajar a un ritmo bajo, medio o intenso según el planning que tengamos marcado.


*La mejor combinación para reducir grasa son pesas con cardio.


Tres suplementos deportivos


También utilizo 'reductores de grasa', son unos suplementos que ayudan a reducir grasa de forma más rápida y efectiva, a la vez que ayudan a mantener la masa muscular. Eso sí, solo son eficaces si escogéis una marca seria (generalmente se conocen por su precio) y si se combinan con una correcta dieta y con ejercicio físico. Como siempre os digo, los milagros no existen... :)


Como que luego me lo preguntaréis, aquí os dejo los reductores que utilizo habitualmente:


Thermocarnitin: Lo tomo 30 minutos antes de entrenar, es un vial que me da más energía y que utiliza la grasa como sustrato energético de manera que me aseguro quemar más grasa durante mis entrenos.


Durante mis días previos al periodo y durante la regla, para evitar tener apetito por alimentos dulces, lo que tomo es Hidroxycrom: Además de reducir mis ganas de dulce, bloquea parte los carbohidratos sobrantes, esto provoca que me sienta más energética porque aumentan mis reservas de glucógeno.


También utilizo una crema anticelulítica, la aplico a diario tras la ducha, una vez que ya me he secado. Doy un masaje enérgico en mis piernas y barriga. Como siempre, éste es un buen tratamiento si se combina con una buena alimentación y ejercicio. Repito: los milagros no existen... :)


Tres consejos


Olvidad la báscula. Cuando iniciamos una dieta, muy a menudo nos ‘obsesionamos con el peso’ y con reducir kilos. El problema es que al iniciar una actividad deportiva cambiamos masa grasa por masa muscular que es mucho más densa que la grasa. Por este motivo, a veces, pesamos más.


Mi consejo siempre es que toméis medidas de vuestros contornos una vez al mes (siempre a la misma hora, mejor si es por la mañana) y los vayáis apuntando en una tabla. Veréis, que pese a que no bajáis de peso o incluso lo subís, tendréis menos volumen y una mejor apariencia estética. Miraros en el espejo, no tanto la báscula!!


Cinco o seis comidas: Intentad repartir la ingesta calórica diaria en cinco o seis comidas para mantener vuestro metabolismo activo. De esta manera, gastaréis más calorías a la vez que evitaréis llegar demasiado hambrientas a la siguiente comida. No tendréis picos de insulina y la sensación de ansiedad desaparecerá.


Día trampa. Saltaos la dieta una vez a la semana, no afectará a vuestro proceso de reducción de grasa y además os ayudará a no saltaros la dieta el resto de días. La dieta se debe saltar una vez a la semana y en una sola comida, mejor si es al mediodía. Os hablé de ello, largo y tendido aquí: Cheatmeal o comida trampa: Por qué debes realizarla


Un abrazo tesoros y feliz semana!!


 

 

Me puedes seguir en mi blog, Facebook e Instagram.


 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...