¿Quién dijo límites?

Muy buenos días tesoros!! Qué tal va ese jueves?? Aquí, se ha levantado un poco gris, pero no pasa nada, es juernes y ya tenemos más que bordada la semana!!
admin_mpib -
¿Quién dijo límites?
¿Quién dijo límites?

Muy buenos días tesoros!! Qué tal va ese jueves?? Aquí, se ha levantado un poco gris, pero no pasa nada, es juernes y ya tenemos más que bordada la semana!!


Hoy os hablaré de motivación deportiva señoritas. De tanto en tanto, está bien que alguien nos recuerde que somos unos ángeles, que somos capaces de todo, que no hay límites, que hemos de sonreír, de ver el vaso lleno y que si hay días que no podemos… NO PASA NADA!!


Disfruta de tu camino


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No siempre tenemos claros nuestros objetivos o no vemos los resultados con toda la rapidez que nos gustaría, pero ahí quizá está la madre de todo… Si fuese fácil, quizá no sería tan divertido o más aún, seguramente no tendría tanto valor conseguirlo. Así que siempre, siempre disfrutad del camino que os lleva a vuestra meta… Eso es lo primero de todo.


Pon a raya tu ciclo menstrual


Asimismo, no siempre estamos igual de motivadas y, como os decía, no siempre vemos el vaso lleno. ¿No os ha sucedido que un día os veis las mujeres más bonitas del mundo, que sentís que sois capaces de todo y al día siguiente, sentís que no podéis conseguirlo, que es demasiado complicado…?


Aparte de que no siempre podemos estar al 100% de nuestras capacidades (somos humanas, chicas, no máquinas, Don’t Forget IT!!), en nuestro caso, el ciclo hormonal nos juega malas pasadas. Tenemos todo un ciclo hormonal que se dispara y que, en cierta manera, no podemos controlar. Peeeero debemos ser más listas que él. ¡Os aseguro que se puede!


motivacion-zancadaYa que como compañero de viaje nos ha tocado un sistema hormonal ‘tó loco’, lo que os aconsejo es que os marquéis en un calendario los días que   soléis estar más cansadas, menos felices y contentas,… y seáis conscientes de que esos días no estaréis tan bien física y mentalmente. Yo lo hago con respecto a mi primer día de regla… Sé que los 4 días anteriores estaré un poco menos habladora, menos cariñosa y más cansada.


Pues bien, este acto tan sencillo como tener marcados los días que sé que no rendiré tanto… Me ha ido genial porque me organizo los entrenos en base a ello (por ejemplo), no me enfado conmigo misma porque no estoy tan contenta, y en definitiva no me desmotivo tanto.


Antes me ponía de más mal humor porque no sabía qué me sucedía, no sabía porqué estaba desmotivada, cansada o ‘enfadada’ con el mundo y os aseguro, que haber reflexionado sobre ello, ser consciente que esos 4 días no estaré tan bien, hace que no me afecte tanto y que el cambio en mi estado de ánimo no sea tan acentuado como hace 10 años.


Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo


¿Os suena esta frase verdad? Me encanta y no dejo de repetírmela y de recitárosla siempre… PORQUE SENCILLAMENTE ES GENIAL!


Todas tenemos unos objetivos, que pueden ser muy variados, pero al fin y al cabo son eso, unos objetivos: reducir peso, correr un maratón, empezar el gimnasio, ganar masa muscular, hacer la primera carrera… En los días que pienses que no serás capaz, recrea en tu mente cómo serías con tus objetivos cumplidos, recrea las imágenes cruzando la meta,… y detente unos minutos visualizándola: El ambiente de la carrera, la música que suena en los altavoces, la ropa que llevarás,… Sé feliz soñando con tu sueño cada día, de esta manera, lo tendrás más cerca porque si puedes soñarlo, puedes conseguirlo.


motivacion-platano¿Estás sonriendo?


¿Te has parado a pensar qué transmite tu postura, tus gestos, tus labios? Eso es lo que se conoce como kinésica, la ciencia que estudia nuestros movimientos, los gestos, la postura... Pese a que creemos que solo nos comunicamos hablando, el 90% de la comunicación se desprende de nuestro lenguaje corporal. Es muy interesante porque hay teorías de la Medicina psicosomática, que señalan que el estado del cuerpo afecta al de la mente, y viceversa. ¿Entonces, por qué no prestarle un poco de atención?


Por ejemplo, cuando una mujer atraviesa un largo período depresivo, los hombros se encorvan, algunos músculos se contraen, otros se estiran… Hay teorías que aseguran que si su cuerpo pudiera remoldearse y volver a su equilibrio, mejorarían también sus condiciones psíquicas y por tanto, su estado de ánimo y su nivel de felicidad. En este sentido el deporte nos puede ayudar muchísimo porque además de liberar endorfinas (la hormona de la felicidad), nos ayuda a estirar y descontraer músculos, nos ayuda a mejorar la postura y, por tanto, según la Medicina psicosomática, a ser más positivas. En este sentido, os recomiendo muchísimo ejercicios de core (ya os he dejado algunas rutinas), yoga, baile y rutinas con pesas.


Todo ello os ayudará a mejorar la postura y ser más positivas. Os lo aseguro.


Cada día es una nueva oportunidad


Si un día te saltas la dieta, el entreno,… no te critiques ni te abandones en el pensamiento negativo de que has fallado. Ahora es un nuevo día, otra oportunidad para levantarte y seguir con tu plan. Esa es la ventaja de la vida, que cada día podemos empezar.


No pain, no gain. ¡Sin dolor no hay mejora!motivacion-pesas-amarillo


Siempre que puedas corre un poco más, aumenta el peso que coges en sala,… solo así habrá mejora. Nos han enseñado a que cuando algo ‘duele’ o nos cuesta un poco más de esfuerzo, hemos de dejar de hacerlo… pero siempre que lo hagas con consciencia, exígete un poco más… Sal de tu zona de confort y notarás como hay mejora. #NoPainNoGain


¿Qué otros trucos mentales tenéis vosotras? ¿Ya ponéis en práctica alguno de ellos? No olvidéis pasar por aquí abajo y dejarme un comentario. Me encanta leeros!! Un abrazo 


 

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