66 días para afianzar los Propósitos de Año Nuevo

Buenos días Guerreras! Qué tal estáis?? En el Consejo de la semana os quiero hablar de los propósitos de Año Nuevo. Estamos en Diciembre y es el momento en que muchas nos planteamos algunos cambios en nuestra vida, nuevos retos que superar el año próximo, aspectos a mejorar,…
Bárbara Munar -
66 días para afianzar los Propósitos de Año Nuevo
66 días para afianzar los Propósitos de Año Nuevo

Buenos días Guerreras! Qué tal estáis?? En el Consejo de la semana os quiero hablar de los propósitos de Año Nuevo. Estamos en Diciembre y es el momento en que muchas nos planteamos algunos cambios en nuestra vida, nuevos retos que superar el año próximo, aspectos a mejorar,…


Pues bien, hace unos días leía un estudio publicado en el European Journal of Social Psycology que desmentía una creencia muy extendida popularmente que afirmaba que para adoptar nuevos hábitos se necesitaban 21 días, os suena?? Pues bien, según este estudio de la Dra. Jane Wardle y el Dr. Phillippa Lally, del University College of London, se tarda una media de 66 días en adquirir y automatizar nuevos hábitos.


Estos profesores hicieron un estudio con voluntarios a los que se les pidió que adoptaran un hábito diario como puede ser comer verdura, salir a correr, beber más agua,… y tras dos meses, concluyeron que la media que se tarda en adquirir un hábito son 66 días. Sin embargo, también destacaron que fue más fácil adoptar buenos hábitos en la alimentación que realizar ejercicio físico.


Asimismo, según este estudio, se aconseja incluir los nuevos hábitos a la misma hora, al menos durante los primeros dos meses, para poder automatizarlo. Con todo ello os quiero decir, que si empezáis un hábito el 01 de enero, deberéis ser constantes y no relajaros en vuestra rutina hasta (alrededor) de la primera semana de marzo, que es cuando según este estudio llegamos a automatizar los nuevos hábitos.


REGLAS BÁSICAS PARA LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


1 ó 2 objetivos: No os planteéis demasiados objetivos, porque sino no llegaréis a goninguno. Os aconsejo que os planteéis uno o como máximo dos retos, los adaptéis a vuestra rutina y una vez adquiridos ir a por los siguientes… Poco a poco y con buena letra.


Organización: Debéis organizaros, es primordial para conseguir automatizar los nuevos hábitos, de manera que si lo que queréis es empezar a hacer deporte debéis realizarlo siempre a la misma hora. Eso a veces requerirá algunos sacrificios, pero todo lo que vale la pena, cuesta. Así que, organización y sacrificio.


Recordatorios: Al principio hemos de realizar los hábitos de forma premeditada, pensando en que ‘a las 7 después de trabajar, he de salir a correr’. Para que ello os sea más fácil os aconsejo que os pongáis alarmas en el móvil, notas en la nevera,… que os recuerden vuestros horarios y objetivos.


Material: Es importante que adquiráis el material que necesitáis, esto nos da un plus de motivación pero además, nos facilitará el trabajo para conseguir nuestros objetivos. Así que si todavía no sabéis que pedir a los Reyes, vuestros Propósitos de Año Nuevo pueden ser un buen filón! emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada


Compañer@: Por último, si vuestra pareja o un amig@ se apunta a vuestro reto, siempre será más fácil conseguirlo. Tener el apoyo moral y saber que tienes otra persona cercana que lucha por lo mismo es una gran fuente de motivación.


¿Cuáles son vuestros Propoósitos de Año Nuevo?


La semana que viene os explicaré los míos!


 

Me podéis seguir en Facebook, Instagram y en mi blog de recetas fitness


REDES


Fuente: Telegrah

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...