En Empúries y con nuevos retos

En Empúries y con nuevos retos

Lourdes Torres

Plenas vacaciones. Una de las cosas que más me gusta en este agosto es vivirlas sin tener que entrenar para nada en concreto. Simplemente hacer deporte por el gusto de disfrutar del aire libre, de mover el cuerpo, por las ganas de comer que te cogen después de hacer deporte y por saborear del entorno sin más. También se ha de aprender a “quitarnos las zanahorias" de delante durante un periodo. No pasa nada si no hay reto a la vista. Es otro estado, que nos regenera la mente y que es fundamental. Seguimos con un hábito saludable de hacer deporte pero sin machacarnos. Al fin y al cabo el deporte ha de ser algo saludable en nuestras vidas, tanto mental como físicamente.

Una privilegiada

Una privilegiada

Lourdes Torres

Son las 7:00 a.m. del jueves 16 de julio. Me he despertado con el pensamiento en este post, en qué iba a escribir antes de viajar a Zurich. Mi primer sentimiento ha sido el del privilegio por haber sido entrenada por Dr. Phil Maffetone y por tener salud para poder afrontar este reto. Conozco personas que no han podido vivir su reto porque lo han tenido que dejar por motivos de salud, sea enfermedad o lesión.

Ironman 70.3 en Barcelona

Ironman 70.3 en Barcelona

Lourdes Torres

El domingo 17 corrí el Medio Ironman de Calella. Lo que tenía que haber sido en una prueba para adquirir confianza se convirtió en un bofetón en toda regla.

Autoconfianza, una de las claves del éxito

Autoconfianza, una de las claves del éxito

Lourdes Torres

Este sábado pasado fui a nadar con los Tfswimmers. Había previsto una travesía, ida y vuelta al hotel Vela: “Serán casi 3000 m". Me puse nerviosa ya que hace mucho tiempo que no nadaba seguido una distancia semejante, al igual que Quique, y dijimos que al km nos daríamos la vuelta.

En el meridiano del "Two - Weeks Test"

En el meridiano del "Two - Weeks Test"

admin_mpib

Hace una semana que inicié el Two - Weeks Test. La idea de no comer carbohidratos me parecía más complicada de lo que realmente es, a pesar de haberme dado cuenta que su ingesta está presente de una forma muy elevada en prácticamente todas las comidas de la llamada “Dieta Mediterránea". Los encontramos en frutas, cereales, legumbres, lácteos, panes y bollería, galletas, pasta, arroces, refrescos, helados y una larga lista de alimentos. Planificar los menús con antelación es una gran ayuda.

El “Two weeks test” se quedó en “one week test”

El “Two weeks test” se quedó en “one week test”

Lourdes Torres

Inicié mi dieta de cero hidratos de carbono pero a la semana, como Adán con la manzana, caí delante de un chusco de pan sin remedio. Mientras me lo comía y lo disfrutaba me iba rebelando frente al concepto de la no ingesta de hidratos, justificándome a cada bocado. “si cumplo todo a rajatabla, me ajusto en un 95% en la alimentación y completo el 100% de los entrenos, ¿por qué no puedo comer pan? No me creo que por comer un poco de pan no vaya a llegar a la meta..." Así me iba convenciendo mientras decidía que no iba a renunciar al pan. Y durante los últimos días me he tomado mis bocatas, tostadas, etc... como cualquier hijo de vecino. Creo que he sufrido un “Bread attack" y así se lo he contado a Phil. Por supuesto, todo lo que había perdido de peso en la primera semana, lo recuperé con propina.

Phil´s bars a prueba

Phil´s bars a prueba

Lourdes Torres

Cuando conocí Phil rápidamente nos enfrascamos en la conversación de las barritas energéticas. Phil había tenido empresa de barritas que vendió en su día pero que  sus recetas están en su web para ser compartidas.

Aprendiendo a unir cuerpo y mente

Aprendiendo a unir cuerpo y mente

admin_mpib

Cuando se afronta un Ironman o cualquier otro reto deportivo, además de la preparación física adecuada, el éxito depende de la capacidad de unir cuerpo y mente en una única fuerza positiva para poder llegar a buen puerto.