Maratón del Priorat

Este fin de semana he participado en la tercera edición de “La  maratón del Priorat." Combina la distancia con un recorrido espectacular reconocido por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, los promotores e impulsores son la asociación de Dracsrunners.  Es una carrera diferente y muy divertida, nada que ver con cualquier otra en la que haya participado.

material

Este fin de semana he participado en la tercera edición de “La  maratón del Priorat." Combina la distancia con un recorrido espectacular reconocido por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, los promotores e impulsores son la asociación de Dracsrunners.  Es una carrera diferente y muy divertida, nada que ver con cualquier otra en la que haya participado.



Un recorrido precioso entre caminos, pistas, senderos atravesando viñedos, todos ellos por los poblados de Falset, Bellmunt del Priorat, Gratallops, La Vilella Baixa, Torroja del Priorat y Porrera Avituallamientos nada convencionales ni “políticamente correctos". Cuando llegas a los avituallamientos sorprende encontrarte con vinos de la zona para degustar, fruta (puesta en brocheta), batidos espectaculares y el rey del avituallamiento es sin duda la pata de jamón con pan con tomate en el  cuarto avituallamiento. Cariño y mimo están asegurados en esta carrera.

disfrutando-de-la-maraton-del-prioratDedico unos tres entrenos semanales a correr de 1h40, pero recordemos que siempre camino para hacer el calentamiento durante 20 minutos, corro 1h y vuelvo a caminar unos 20 minutos para el enfriamiento. Desde que hago el método de Phil, no he vuelto a estirar pero los 20 minutos de calentamiento y de enfriamiento son religión, no me los salto nunca. No me olvido nunca de la explicación que me dio Phil respecto a estirar: “si quieres hacer el músculo fuerte y después lo estiras, lo debilitarás y será fácil lesionarte. En vez de estirar, si caminas el riego sanguíneo circula por las células musculares y se regeneran". Os puedo asegurar que ni una agujeta.

Este año a diferencia del año pasado puedo contar que he “progresado adecuadamente". Esta vez, no he parecido una abuelita con tacones intentando sobrevivir en la montaña, he tenido una mejor adaptación. Las piernas las he notado mucho más fuertes y esto me ha dado mucha más seguridad. Sigo haciendo mis 12 sentadillas tal y como me dijo Phil al inicio de que me empezara a entrenar, 6 por la mañana y 6 por la tarde. Se notan, a lo largo de todo este tiempo han sumado y este sábado pasado lo pude confirmar. Tengo las piernas muy fuertes. Hoy es lunes y ni rastro de la media maratón con 550 m de desnivel.

Hicimos un Heroteam, camisetas con el logo de mis barritas y “poseídos" por la alegría que nos da participar en esta carrera todo fueron risas, silencios en las subidas pero hubo bailoteo en la llegada y no paramos de disfrutar en grande de todo el recorrido.

Un desayuno muy Maffetone a base de un aguacate entero, tortilla de huevo y un café con creme freche me dieron para estar perfecta y poder probar todos los vinos y correr, que fueron muchos.

herobars-premiando-a-ma-angeles-ultima-mujer-en-cruzar-la-meta

Como HeroBars me puse en contacto con la organización hace unas semanas. Me hacía mucha ilusión poder hacer un pequeño patrocinio . Todas las marcas premian a los primeros en llegar. Hasta allí todo perfecto, pero ¿por qué no premiar a las últimas personas que cruzan la meta? Nosotros queremos estar al lado de los Heronymous (los héroes anónimos) que sufren normalmente las carreras en solitario y normalmente pocas personas los esperan (fuera de los familiares) en meta. Desde HeroBars quiero premiar, felicitar, abrazar y disfrutar con las últimas personas de su temple por no abandonar, por seguir hasta el final y conseguir sus retos

Así lo hice. Esperé a los últimos en llegar.

sport-life-maraton-del-priorat-xavier-ultimo-en-entrar-en-metaXavier, hombre de 75 años me dio una lección, llegó feliz, entero, con la satisfacción de haber realizado este recorrido  sin queja alguna y sé muy bien qué es llegar el últimos sin que nadie lo reconozca. De ahí que quiero posicionarme como la marca que premia a las últimas personas en llegar a meta. Mª Angeles llegó la última mujer y estaba rebozando felicidad. Qué fantástico verlos.

Muchísimas felicidades por el trabajo bien hecho, por cuidarnos tanto y tan bien.

Toda una fiesta.

 

P.D. El método de Phil es un método saludable, permite hacerte fuerte sin lesión y eso te aleja del estrés que  produce las lesiones eternas de curar.