Road to Vitoria

Menos de dos meses para mi próximo reto. Veo el historial del Polar y me caigo de la silla, apenas una media de cinco horas a la semana, y, la bici sin tocarla.
admin_mpib -
Road to Vitoria
Road to Vitoria
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Menos de dos meses para mi próximo reto. Veo el historial del Polar y me caigo de la silla, apenas una media de cinco horas a la semana, y, la bici sin tocarla.

Tengo exactamente menos de dos meses para preparar el medio ironman de Vitoria. Ha sido complicado prepararlo con más dedicación. Hay momentos en la vida que uno tiene prioridades, y por eso se llaman prioridades, van delante de otros asuntos.

Ir a Vitoria para mí, es ir a un fin de semana con amigos de mi club, compartir, reír, comer de lujo y de paso participar en el medio ironman. Este ha de ser mi planteamiento hoy por hoy, cualquier otro pensamiento sería frustrante, poco realista y en el fondo, esto del triatlón ha de ser un divertimiento en mi vida, nada más. Objetivo, como siempre, “just for fun” y de una manera saludable.

Cada vez más, participar en estos eventos para mí no es competir (nunca lo ha sido) pero sí una gran excusa para mantenerme activa, entrenar con amigos, nadar, correr etc. Si no hay retos en el calendario es complicado permanecer activo y entrenando disciplinadamente. Aún teniendo un reto me he visto con otras prioridades y no he sido disciplinada ni constante. Vamos, he estado lejos de hacer adecuadamente las cosas, lo que no es propio de mí, que soy muy disciplinada.

La cuestión es, preparar Vitoria y el Camino de Santiago en dos meses. Suponemos que contamos con la resistencia adquirida el año pasado, y sigo estando fuerte pero ahora toca estar muy atento a cada entreno.

Este fin de semana he salido dos días en bici. Apenas 35 km cada día y os he de confesar que se me
hicieron largos. Parece mentira, yo misma me preguntaba, ¿cómo puede ser que te parezcan largos? Nunca había salido tan poco en bici.

La cabeza juega un papel tan importante que creo que nunca seré lo suficientemente consciente de hasta qué punto. Disfruté de la bici, pero con esa hora y media ya tenía suficiente. Al contrario que con la carrera, salgo a correr hora y media o dos horas y las disfruto mucho, me encanta salir por la montaña y dejarme llevar durante dos horas.

En la piscina, los entrenos son sin tregua, Fabian nos da estopa, yo intento cambiar el chip y tener una actitud más sufridora (aunque no me gusta nada sacar el hígado o el corazón) pero entiendo que es un trabajo que se ha de hacer y aparte es el trabajo que requiere mi cuerpo ahora, después de estar tanto tiempo trabajando la parte aeróbica. Son dos días a la semana donde los entrenos son de mareo, pero los resisto bien.

¿Con qué contamos a partir de ahora? Con dos días de natación a la semana, cuatro días de carrera y dos de bici. Claro que habrá algún día de doblete en los entrenos.  Veremos cómo va a ir evolucionando todo y cómo me encuentro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Berenjena con pollo y acelgas

Los resultados del Two Week Test fueron los siguientes: perdí 7 cm de cintura y 2 kilos. Después de haber tenido unas reacciones en la cara bastantes pronunciadas al volver a tomar fructosa, sigo comiendo como el en Two Week Test, incorporando poco a poco los carbohidratos. He seguido perdiendo peso y cms en la cintura. Pero sigo teniendo la reacción en la cara. Voy con mucho cuidado con los alimentos y observando muy atentamente qué es lo que pasa a cada ingesta.

Hoy es martes, la semana ya empieza con un día menos, pero hoy saldré a correr, un “long run”, mañana y pasado natación con algún doble entreno, bici el fin de semana y así sumando hasta el 10 de julio.

Con la comida no puedo tontear, hasta nuevo aviso he de permanecer en esta línea. Verduras es el alimento principal, huevos, carne, grasas cada día en forma de aguacate, nata espesa, frutos secos, iré incorporando legumbres y poca fruta.

A ver qué tal va yendo.

Seguimos para Vitoria

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...