¿Cómo van de ritmo tus brazadas? ¡Mejora con el metrónomo!

Por Tere Fullana de TfSwim.
admin_mpib -
¿Cómo van de ritmo tus brazadas? ¡Mejora con el metrónomo!
¿Cómo van de ritmo tus brazadas? ¡Mejora con el metrónomo!
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Por Tere Fullana de TfSwim.

A lo largo de los años del trabajo técnico con Lourdes hemos ido aprendiendo a nadar bajo el sentido de equilibrio y movimiento de balanceo que se produce en el cuerpo, conocido como “rolido”.


Todo lo que hemos ido corrigiendo y construyendo se ha basado en este centro de movimientos intentando sentir el ritmo armónico que va marcando y que da sentido a cada brazada que realizamos en el estilo libre. Si contamos con este sentido del ritmo, quiere decir que nuestro movimiento sigue una pauta regular y a su vez esto permite mantenernos en un ritmo o velocidad de nado más constante y estable.

Sin embargo, hace unes semanas, desde que Phil le comentó que usara el metrónomo para lograr controlar mejor la regularidad en sus pasos de carrera, y que lo podía aplicar nadando y yendo en bici, probamos a usar este modelo en nuestras clases técnicas.

El resultado ha sido muy positivo. Lourdes ha sentido mucho mejor el significado del ritmo de brazada, está logrando marcar mejor la coordinación entre brazos y es capaz de poner el acento en el punto determinante para que el estilo sea más efectivo. Estamos así fijando mejor su amplitud de brazada y llevando una velocidad de nado muy cercana a su óptimo, con muy buenas sensaciones para Lourdes.





//

[flash https://www.youtube.com/watch?v=rdoKD3ZhBcg&feature=youtu.be]


De momento estamos haciendo pruebas con tempos de 1”45 hasta 1”30. En este último rango es donde Lourdes se siente más cómoda para completar de manera correcta cada ciclo de brazada. Estos últimos días también hemos empezado a usarlo incluso en la misma ejecución de los ejercicios, con tempos más lentos, con la finalidad de sentir y construir el crol  siguiendo las mismas bases rítmicas.

Seguro que con todo lo desarrollado hasta ahora más el plus que nos da la aplicación de esta herramienta, mejoraremos mucho en el sector de la natación para su próximo Ironman.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...