Afrontar el 2016

"Mirando al 2016"
Lourdes Torres -
Afrontar el 2016
Afrontar el 2016
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

"Mirando al 2016"

Cada uno de enero ponemos sobre la mesa nuestros objetivos, hacemos balance de lo bueno y de lo malo, queriendo corregir lo malo, prometiendo que lo haremos bien en este año que se inicia, y potenciando lo que hemos hecho correctamente en el año anterior. Recordamos aquello de lo que nos sentimos satisfechos. A veces es difícil sentirse satisfecho del año cursado ya que una vez pasado, vemos que hay muchísimas cosas que podríamos haber realizado mejor. Pero las cosas suceden como suceden en el día a día y los resultados de nuestro comportamiento también llegan, para bien y para mal.

2015 fue un año de altibajos en muchos aspectos y 2016 pinta que también será así. La vida no siempre es fácil, pero persistentemente hay que afrontarla con resistencia y en eso soy especialista,  como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Frase de la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico y con la cual he entrenado la mente un millón de veces. Muy recomendable, te hace sentir fuerte en los momentos débiles.

A destacar sin duda del  2015 el día del Ironman, (no cada día se hace un Ironman). Fue un gran día, estaba muy nerviosa, los momentos previos al evento los pasé mal, con mucha incertidumbre, que si haría calor, que si llovería, que si estaba bien preparada… Mil cosas. Pero la presencia de Curris, me dio confianza como siempre y ver en su mirada que no estaba nervioso, que me veía bien hizo que afrontara el día con mucho ánimo y optimismo a pesar del calor vivido.

Afrontar los retos siempre hace ilusión, sin ellos esas vidas se vuelven tristes, apagadas y grises diría yo. Da igual en que ámbito sean esos retos, pueden ser en lo personal, la vida familiar, deportiva, en el trabajo, con nuestros amigos. Los retos son importantes y yo tengo este año dos importantes en mi vida deportiva y un tercero en lo personal.

La maratón de Barcelona yo la veo a la vuelta de la esquina, siempre con esta sensación de no estar entrenando para el reto, sino disfrutando del aire libre que me da en la cara al trotar a 138 pulsaciones, acabar el entreno y pensar si así se llega a buen fin. Es evidente que sí, ya lo he vivido en la pruebe del Ironman, y tanto que es posible pero te queda la sensación de no hacer mucho, de no entrenar, de acabar siempre fresca los entrenos etc. Aunque a partir de la semana que viene introduzco un día a la semana de trabajo de fuerza y SERIES, con el  equipo de mi club en Gavá. Esto sí que es la gran novedad, después de un año y medio sin hacer series las empiezo de nuevo. ¿A ver qué pasará?

Segundo reto, medio Ironman de Vitoria. No lo veo a la vuelta de la esquina, aquí sí que tengo la sensación de tener mucho tiempo para ir preparándolo con mimo.

Empiezo a entrenar bien, en serio la natación la semana que viene, bicicleta he ido saliendo pero iniciamos también con seriedad el tema de los kilómetros en bici y la parte de carrera sí que la he entrenado. Peeeero, siempre hay un pero en las vidas de cada uno, he llevado fatal la alimentación durante este último mes. Entre que es casi imposible salvarte de los carbohidratos en las fiestas de Navidad y Reyes, que hay una adicción latente al azúcar a pesar de haberlo eliminado en cantidades enormes, entre que piensas que ya remontarás y te dejas ir, entre que comes de más y sin remedio durante este último mes, mi dieta esta hecha un auténtico desastre al igual que mis emociones y eso hace que no funcione en nada ganar velocidad corriendo a bajas pulsaciones. No estoy quemando grasas, estoy saturada de carbohidratos, voy lenta, pesada y mirando al futuro con muchas incógnitas. No sé, sinceramente, si algún día conseguiré cambiar de verdad y entrenar como requiere el método y conseguir ser más rápida habiendo entrenado a bajas pulsaciones. Debo tener un bloqueo enorme porque no consigo que pase esto. Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde y no la vamos a perder ahora que tenemos el primer reto a la vista.

¡Feliz 2016 a todos y mucho ánimo con vuestros retos!

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...