Nace en España el primer juego para móviles basado en el mundo del triatlón

Así es ClickAthlon, el primer juego para móviles basado en el mundo del triatlón que llega a nuestro país
Miguel Ángel Rabanal -
Nace en España el primer juego para móviles basado en el mundo del triatlón
Nace en España el primer juego para móviles basado en el mundo del triatlón
Entrenamiento inteligente
Entrenamiento inteligente (blog de Miguel Ángel Rabanal)

“El entrenamiento sin inteligencia no sirva para nada. ¡¡Sé inteligente y entrena lo mínimo necesario para rendir lo máximo posible!!“

Hace apenas un mes se ha lanzado para dispositivos Android e iOS un juego de móvil basado en el mundo del triatlón, ClickAthlon, que así se llama la aplicación, está desarrollada íntegramente por dos jóvenes españoles y nos anima a meternos en la piel de un triatleta "virtual" para entrenar y competir en multitudes de pruebas de todo tipo.

Dispondremos de entrenamientos de natación, ciclismo, carrera a pie, así como distintos ejercicios en el gimnasio y será solo nuestra la decisión si queremos ser un "triatleta" completo o si preferimos centrarnos en algunas de las disciplinas disponibles en el juego.

Además de duatlones, triatlones o aquatlones, tendremos disponibles desde pruebas de piscina o aguas abiertas, pasando por pruebas de ciclismo en pista, carretera o bicicleta de montaña, hasta todo tipo de pruebas de atletismo.

Podremos realizar pruebas contrarreloj o enfrentarnos a amigos y rivales de todo el mundo en distintos eventos de todo tipo.

Todo esto desde un juego con un aspecto atractivo y una mecánica a priori sencilla que sin embargo te sabe atrapar, resulta motivante ver como tu "triatleta" mejora sus tiempos y sus posiciones en la infinidad de ranking que contiene el juego.

Comenzar a jugar resulta rápido y sencillo, al entrar, el juego nos solicita un nombre para nuestro triatleta así como nuestro idioma (también está disponible en inglés), posteriormente seleccionamos a qué país queremos representar y ya está. Si bien es muy recomendable realizar el tutorial que se inicia posteriormente, pues además de explicar todas las facetas del juego nos dará recompensas muy útiles para comenzar nuestra "carrera deportiva".

Además de entrenamientos, pruebas y eventos, en el juego disponemos de otras opciones que nos ayudarán a llegar lejos, desde entrenadores y ayudantes, los cuales iremos mejorando a medida que nuestros ingresos de patrocinadores o de pruebas se incrementen, hasta suplementos que conseguiremos de distintas maneras y podremos tomar cuando necesitemos un poco de energía o un impulso para entrenar mejor.

Los desarrolladores están trabajando actualmente para incorporar nuevas pruebas y entrenamientos, así como nuevas funciones, la posibilidad de pertenecer a un club y realizar competiciones por clubes es actualmente su prioridad y lo veremos pronto.

No cabe la menor duda que es una gran aplicación para los que os apasionen los juegos en el móvil y los deportes de fondo.


ClickAthlon ya está disponible…

Para dispositivos Android en el Play Store

y en el App Store para Iphone

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...