Mis consejos tras haberme infectado de Covid-19

Soy deportista y tengo coronavirus... Vivimos días difíciles ante la incertidumbre y el miedo al contagio, pero no me cabe la menor duda de que lo vamos a superar, si todos colaboramos remando en el mismo sentido.
Miguel Ángel Rabanal. www.intelligentrunning.es / www.deporteinteligente.com -
Mis consejos tras haberme infectado de Covid-19
Mis consejos tras haberme infectado de Covid-19
Entrenamiento inteligente
Entrenamiento inteligente (blog de Miguel Ángel Rabanal)

“El entrenamiento sin inteligencia no sirve para nada. ¡¡Sé inteligente y entrena lo mínimo necesario para rendir lo máximo posible!!“

Me gustaría ayudaros un poco a pasar esta más que necesaria cuarentena para frenar al Covid-19, y que no siga campando a sus anchas. Antes de nada deciros que, hoy se cumple mi día número 7 padeciendo el virus, pues desgraciadamente lo cogí y no se dónde pero lo pillé, ¡vosotros intentad tener más precaución que la que tuve yo!

He tenido la suerte, de ser una persona deportista más o menos joven, que se cuida y sin problemas de salud, y aún así el virus me dejó K.0.

Tuve fiebre, dolor de cabeza casi constante, pocas ganas de comer, mocos, tos y un malestar general continuo; había días mejores y otros peores, pero el virus me dejó como si fuera un chicle, así que por favor, contribuyamos a frenar su avance ¡como sea!

Lo más importante es que no salgamos de casa, ¡así de sencillo!, y como me decía ayer uno de mis pupilos que es guardia civil y que ha vivido situaciones mucho más angustiosas como la de vivir de primera mano la guerra de los Balcanes durante varias semanas: «Tiene narices que nos pidan que nos quedemos en casa rascándonos los huevos y no seamos capaces de cumplirlo»

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

A continuación os voy a dar varias pautas:

1- Suplementación para subir las defensas

2- Infografía sobre los virus

3- El desentrenamiento

4- Rutinas y circuitos de ejercicios "intelligent-es"

5- Reflexión piscológica para superar momentos malos

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1- SUPLEMENTACIÓN

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

Puedes descargarlo en pdf aquí: Suplementación para SISTEMA INMUNITARIO

2- INFOGRAFÍA

Es de la revista Sport Life de hace un tiempo y me parece muy adecuada para entender el funcionamiento de los virus y bacterias en nuestro cuerpo, y aunque no aparece el Covid-19, resulta interesante.

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

3- EL DESENTRENAMIENTO

Me gustaría que leyerais la siguiente entrada que publiqué sobre la pérdida de forma al dejar de entrenar y que viene muy bien al respecto de la situación que nos encontramos: EL ESFUERZO PREVIO AL DESENTRENAMIENTO NO HABRÁ SIDO EN VANO

4- RUTINAS PRÁCTICAS DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Dejaros claro que, hacer horas y horas en el rodillo o bici estática, no tiene ningún sentido, pues lo ideal en estos días de cuarentena, será trabajar con algo más de intensidad y mucho menos volumen, tratando de fortalecer y compensar muscularmente con rutinas con ejercicios "intelligent-es", así que ¡vamos a ello!

4.1- 3 rutinas de abdominales para hacer por ejemplo lunes, miércoles y viernes dependiendo de cual sea tu nivel:

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

4.2- 2 rutinas de fortalecimiento muscular para hacer en casa a lo largo de una semana o 10 días, ¡tú eliges!:

>> Rutina de tonificación de una semana para hacer en casa

>> Entrenamiento 10 para hacer en casa

4.3- 2 circuitos de trabajo de cadenas cinéticas en flexión y extensión para hacer con mobiliario casero:

>> Trabajo cadenas cinéticas de EXTENSION muscular

>> Trabajo cadenas cinéticas de FLEXION muscular

4.4- 2 circuitos sencillos de trabajo muscular si tienes una barra o mancuernas en casa:

>> Trabajo exprés de gimnasio quemagrasas

>> Circuito intelligent 4 x 20

4.5- 2 rutinas de estiramientos para cuando acabes tus rutinas de ejercicios:

>> Tabla ESTIRAMIENTOS (tren superior)

>> Tabla de ESTIRAMIENTOS (completa tren inferior)

5- CONSEJO MENTAL ANTE LAS ADVERSIDADES

Con vistas a restarle un poco de hierro a la situación que estamos viviendo os dejo una fábula que seguro os ayuda a superar la angustia que podáis tener, y que espero compartáis entre vuestros conocidos para ayudarlos un poco

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

Lee aquí La leyenda del anillo del rey.

¡Mejora tu cuerpo y mente para vencer al Covid-19!

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