5 claves para "desintoxicarnos" de los excesos en enero

Las claves para recuperar la "normalidad" nutricional tras un periodo de excesos y para una "desintoxicación" que acabe con las grasas que hemos acumulado
Miguel Ángel Rabanal -
5 claves para "desintoxicarnos" de los excesos en enero
5 claves para "desintoxicarnos" de los excesos en enero
Entrenamiento inteligente
Entrenamiento inteligente (blog de Miguel Ángel Rabanal)

“El entrenamiento sin inteligencia no sirva para nada. ¡¡Sé inteligente y entrena lo mínimo necesario para rendir lo máximo posible!!“

Como cada nuevo año, en estos primeros días de enero, nuestro cuerpo se resiente de las abundantes comilonas y los excesos navideños, que propician un malestar no solo físico sino también anímico, que deberemos subsanar retomando el orden en nuestras vidas y haciendo "un poco" de penitencia.

Lo prioritario no debe ser, solamente, hacer más ejercicio para quemar los michelines y grasas acumuladas, sino desintoxicar el cuerpo para que funcione mejor y nos sintamos a gusto con nosotros mismos.

El cuerpo humano es un complicado engranaje de tubos (vasos linfáticos, venas, arterias, bronquios, intestinos...) y filtros (riñón, hígado, piel, pulmón) que con el uso y el abuso se ensucian, se atascan y hacen que toda la maquinaria de nuestro organismo funcione mal.

Por eso, potenciar la desintoxicación es el mejor camino para empezar bien el año, y sentirse bien con uno mismo. Pero si pensamos que la solución pasa solamente por hacer más horas en el gimnasio o estar una semana comiendo solamente manzanas o zumos detox, estamos equivocados, pues con esto solo conseguiremos ralentizar la desintoxicación y agotar más el cuerpo.

Te doy 5 consejos muy sencillos para favorecer tu desintoxicación:

1. Respiración

Al empezar y al acabar cada una de las 3 o 5 comidas del día, intenta realizar 20 respiraciones lentas y profundas por la nariz.

2. Ejercicio y relajación

Sal a andar o correr a un ritmo suave, cómodo y mantenido durante 30-40 minutos en días alternos, y al llegar coloca las piernas sobre una pared a 90 grados durante 10 minutos mientras controlas tu respiración y te relajas.

3. Sueño

Intenta dormir más todas las noches, y por ello no realices deporte intenso más allá de las 8 de la tarde.

4. Peso

No te obsesiones con la báscula y si consigues llevar unos hábitos saludables sin ser obsesivos, verás cómo pierdes esa grasa extra de las navidades.

5. Dietas

Ni se te ocurra hacer ninguna dieta détox de las que se están poniendo de moda con los zumos y licuados que te venden por internet a precio de oro puesto que perjudicará tu salud y tu bolsillo. Simplemente, trata de consumir más cantidad de frutas entre horas, y sobre todo verduras en tus diferentes comidas y verás como te sientes mejor y no pasas hambre.

Y quédate con algo muy importante para las próximas navidades o fiestas que tengas por delante en el 2018: la mejor manera de desintoxicar es no hacer excesos, porque no va a servir de nada llevar unos hábitos extremadamente puristas y saludables si luego vamos a hacer justamente lo contrario, y será mejor quedarse en un punto intermedio que no nos lleve a esos extremos sin sentido.

¡¡A disfrutar de una vida Sport Life!!

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