¿Cuál es el deporte más patrocinado?

Te adelantamos que no es el fútbol el deporte más patrocinado
Miguel Ángel Rabanal (intelligentrunning.es y www.deporteinteligente.com) -
¿Cuál es el deporte más patrocinado?
¿Cuál es el deporte más patrocinado?
Entrenamiento inteligente
Entrenamiento inteligente (blog de Miguel Ángel Rabanal)

“El entrenamiento sin inteligencia no sirva para nada. ¡¡Sé inteligente y entrena lo mínimo necesario para rendir lo máximo posible!!“

¿Cuál es el deporte más patrocinado en España?

Seguramente pienses que el fútbol, pero el auge que ha experimentado en los últimos años uno de los deportes más sencillos que existe como es el running, ha hecho que supere al deporte rey en nuestro país en cuanto a número de acuerdos de patrocinio.

El atletismo encabeza el ranking de acuerdos por patrocinio

Con 839 acuerdos, frente a los 699 del fútbol y los 489 del baloncesto, el running lidera el ranking de acuerdos por patrocinio, según un estudio llevado a cabo por SportCultura Barcelona, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), sobre los valores asociados al deporte, que ha sido trasladado a todas las federaciones para que les sea de ayuda en sus estrategias económicas futuras.

¿Cuál es el deporte más patrocinado?

Ranking de acuerdos por patrocinio

El atletismo es junto con la natación uno de los deportes más practicados

Publicidad

Que el running encabece la clasificación de deportes más patrocinados, se debe en parte a que es junto con la natación, uno de los deportes más practicados por los españoles. Y es que según la encuesta, llevada a cabo a través de entrevistas a 1.025 individuos, el running, es el segundo deporte más practicado y a ello a contribuido las más de 3.500 carreras que hay todos los fines de semana en toda la geografía española.

¿Cuál es el deporte más patrocinado?

Ranking de deportes más practicados

Pero más allá de la gran práctica del running en España, creo lo que hace que se hayan disparado los acuerdos del patrocinio del running es sin duda a que es el deporte que mejor transmite el concepto de salud/vida sana.

Analizando los patrocinios, vemos provienen principalmente de los sectores de la automoción, de la banca, de las prendas deportivas, de cervezas, de seguros, de bebidas refrescantes y de artículos deportivos.

¿Cuál es el deporte más patrocinado?

El sector del que proceden las principales marcas patrocinadoras

Los valores del atletismo son el primer objetivo que persiguen las marcas

Según el presidente del COE, Alejandro Blanco, en referencia a este estudio, confirma que los valores que transmite el deporte es el primer objetivo buscado por las marcas, como reconocen sus responsables, y que tras la crisis del 2013 hay una recuperación paulatina del patrocinio, si bien solo representa el 3% de toda la inversión publicitaria realizada en España, por lo que esperemos que el patrocinio deportivo aumente esa cifra en los próximos años.

Puedes ver estos y más datos referentes del ESTUDIO DE VALORES Y MAPA DEL DEPORTE EN ESPAÑA que hemos comentado en este enlace de Sport Cultura Barcelona

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¿Sabías que más del 57% de los españoles es sedentario? ¿Y que de estos el 60% tiene sobrepeso? Analizamos las cifras de sedentarismo y obesidad en España

Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...