4 REGLAS DE ORO PARA NO AGOBIARSE ENTRENANDO

REGLA Nº1: Los entrenamientos no realizados por causas varias, no se recuperan.
MIGUEL ÁNGEL RABANAL SAN ROMÁN -
4 REGLAS DE ORO PARA NO AGOBIARSE ENTRENANDO
4 REGLAS DE ORO PARA NO AGOBIARSE ENTRENANDO
Entrenamiento inteligente
Entrenamiento inteligente (blog de Miguel Ángel Rabanal)

“El entrenamiento sin inteligencia no sirva para nada. ¡¡Sé inteligente y entrena lo mínimo necesario para rendir lo máximo posible!!“

REGLA Nº1: Los entrenamientos no realizados por causas varias, no se recuperan.


Lo normal es que a todos nos surjan imprevistos o tengamos otros compromisos que nos impidan realizar el entrenamiento programado y tengamos que saltárnoslo, en cuyo caso no se deberá recuperar a toda costa en los días sucesivos. Deberemos de seguir lo siguiente que nos toque y olvidarnos lo que no hemos hecho. Normalmente si nos coincide que durante una semana, por una cosa o por otra no entrenamos nada, deberemos aprovechar esta semana como la de descanso, que será algo que tengamos que realizar todos los meses para poder asimilar los entrenamientos de las semanas anteriores. Tampoco pasaría nada si en un determinado mes esta semana se alarga a dos, no deberemos agobiarnos con ello y tendremos que pensar que estamos recuperando el organismo de los entrenamientos pasados y que en 15 días apenas se pierde el nivel, simplemente nos encontraremos sin ritmo cuando retomemos de nuevo los entrenamientos, pero pronto recuperaremos la forma física anterior.



REGLA Nº2: Entrena por sensaciones.


Para conseguir marcas hay que ser más que riguroso, pero para mantener nuestra salud y bienestar físico, deberemos hacer los rodajes y cambios de ritmo teniendo en cuenta las sensaciones del cuerpo, es decir si nos apetece ir más rápido incrementaremos el ritmo y sino pues flojaremos. Esto no tiene que ser escusa de entrenar siempre despacio, habrá que dejar la pereza atrás y de vez en cuando darle una alegría al cuerpo para quitarle la carbonilla con unas pequeñas series, unas cuestas, unos progresivos…



REGLA Nº3: Contabiliza los minutos en lugar de los kilómetros.


En muchos de los planes de entrenamiento se establecen las sesiones a realizar en base a los kilómetros, y esto nos puede llevar a error dependiendo del nivel del atleta, ya que unos rodarán cómodos a 4 minutos el km y otros lo harán a más de 6. Por tanto, es crucial seguir los entrenamientos por tiempo en lugar de por distancia y así podremos controlarlos mejor.



REGLA Nº4: Entrena con más gente.


Correr en una escuela o club al menos una vez a la semana, puede ayudarnos en nuestros entrenamientos semanales para darnos esa motivación extra que nos puede faltar. Las escuelas para corredores populares, es algo que afortunadamente está creciendo en toda España y ya es raro la capital de provincia o ciudad importante que no dispone de una escuela de estas características. Como ejemplo a seguir, en León donde resido, disponemos de casi una decena de escuelas para corredores populares, teniendo todas ellas un gran número de inscritos.


Entrenar en grupo consiste en compartir el entrenamiento con más personas en el que se tiene como objetivo trabajar de manera diferente, buscando no solo dar variedad a los entrenamientos sino liberar la mente para afrontar con posterioridad los más o menos duros entrenamientos en solitario. Durante todo del año servirá para dar un toque de originalidad a nuestros entrenamientos con ejercicios diversos y de calidad, sin olvidar los rodajes, las series, la técnica de carrera, los ejercicios, los estiramientos y las competiciones.


Particularmente, he dirigido a múltiples grupos de corredores de todos los niveles durante muchos años y os aseguro que las vivencias y evolución que han experimentado estos corredores han sido muy enriquecedoras, no solo en plano deportivo sino también en el socio-afectivo.


Si todavía te lo estás pensando, no los dudes y ten en que una escuela de corredores puede darte ese plus que necesitas y ser la solución para disfrutar al máximo de este deporte entrenando todo el año de la mejor forma posible, ¡en compañía!




 

 

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...