Dar hasta la vida por tus followers

La trágica muerte de la chica que conquistaba montañas en bikini

Fran Chico

Dar hasta la vida por tus followers
Dar hasta la vida por tus followers

Vaya por delante que las redes sociales por supuesto que han tenido (y tienen) cosas positivas. Por ejemplo, han permitido sacar del anonimato personas con una historia humana preciosa que seguramente nunca hubieran tenido sitio en ningún telediario.

Pero también tienen un lado negro y que además cada día se hace más negro. Sobre todo cuando lo que debería ser algo para compartir con tus amigos se convierte en profesión. Algo no funciona cuando en lugar de tener amigos compras (literalmente) amigos. Cuando pasa a ser esclavo del like de gente que por otra parte no has visto nunca.

Estos días hemos tenido un caso extremo. Dar la vida por ser viral, hasta la muerte por tus “queridos" followers. La taiwanesa Gigi Wu, que se había hecho famosa en las redes gracias a alcanzar las cimas de las montañas en bikini con gorro y bufanda a juego, ha fallecido con sólo 36 años al sufrir un accidente el pasado sábado durante una escalada. Ocurrió en la montaña Yushan. Gigi tuvo una caída de 20 metros que le causaron heridas importantes en una pierna. Pudo pedir socorro pero cuando llegaron los servicios de rescate había fallecido al no poder resistir esas temperaturas gélidas con una vestimenta realmente nada apropiada para las condiciones de la alta montaña.

Desgraciadamente la montaña no conoce de stories de Instagram; sólo sabe de historias reales. Descanse en paz.