¿Podrías correr 100 metros al ritmo de maratón de Kipchoge?

Martín Fiz, que algo sabe de maratón, lo tiene muy claro. “Kipchoge es el mejor corredor de maratón de toda la historia. Gana siempre. Sea una carrera rápida o lenta, sea de un Campeonato oficial o un maratón comercial, se corra con o sin libre”. Al campeón de todo de los 42’195 km le faltaba un récord. Ya no. ¡Y vaya récord el que ha conseguido el corredor keniata hoy en el Maratón de Berlín!
Fran Chico -
¿Podrías correr 100 metros al ritmo de maratón de Kipchoge?
¿Podrías correr 100 metros al ritmo de maratón de Kipchoge?
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Cuando bajar un segundo ya es una hazaña increíble, Eliud Kipchoge, que nació el 5 de noviembre de 1984, ha destrozado el récord bajándolo en más de un minuto.** 2 horas 1 minuto 39 segundos. Un récord a la altura del salto de Bob Beamon en los Juegos de México 68…salvo que el propio Kipchoge sea capaz de asaltar el récord que ahora ya está en su poder. Hoy **sacó dos kilómetros de ventaja al segundo clasificado, la mejor forma de evidenciar la diferencia enorme que hay entre el atleta de Nike y el resto. Kipchoge ya corrió en dos horas y 25 segundos el 6 de mayo de 2017 en el “Breaking 2” el experimento de Nike de hacer un maratón en el circuito de Monza con ventajas como un camión que protegía a los corredores del viento y poder incorporar liebres “frescas” a lo largo del recorrido.

Incluso aunque seas corredor de maratones como es mi caso es complicado hacerse a la idea de lo que supone cubrir los 42’195 en 2h 01’ 39”. ¡Es que es ir a 2 minutos 53 segundos cada mil! ¿Cuántos corredores podrían seguirle un kilómetro? Y ya para los “mortales”, ¿Cuántos podrían seguir el infernal ritmo de maratón de Eliud Kipchoge aunque sólo fueran 100 metros? ¡Pues tendrías que hacer esos 100 metros en 17 segundos…y Kipchoge lo hace 420 veces seguidas! Ha nacido en Kenia, pero lo que es seguro es que es un corredor de otra galaxia.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...