No se ha hecho justicia con Lidia Valentín

Se puede leer hoy que se ayer se hizo justicia con Lidia Valentín porque le entregaron la medalla de plata que debió ganar en los Juegos de Pekín dónde fue quinta pero tres de las halteras que la ganaron iban dopadas. Yo no estoy de acuerdo en que se hiciera justicia. Es verdad que la deportista del Bierzo ya tiene su medalla de plata y que puede que le compensen los perjuicios económicos pero nunca le podrán devolver lo que hubiera vivido y lo que hubiera cambiado su vida si hace 10 años en China hubiera subido al podio olímpico.
Fran Chico -
No se ha hecho justicia con Lidia Valentín
No se ha hecho justicia con Lidia Valentín
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

“Realmente, mi vida habría sido muy diferente”, nos dijo ayer Lidia en el acto y tenía toda la razón. Valentín se lamentaba con toda razón de que “el mío un deporte minoritario, sin mucho seguimiento ni recursos económicos, y una federación no trabaja igual cuando hay medallistas olímpicos. Creo que hubiera sido muy importante para todo lo que conlleva la preparación hasta Londres. Y para mí, personalmente, como deportista, la calidad habría cambiado”.

Y esto es sólo una parte del destrozo que las atletas dopadas han hecho en la carrera deportiva de Lidia Valentín. Pronto se hará otra ceremonia como la de ayer en el Comité Olímpico Español en la que le entregarán la medalla de oro de los Juegos de Londres (las tres que la ganaron dieron positivo en el control antidoping).

Y ahora queda por ver si realmente se cumple el compromiso que le van a compensar los premios de esas medallas que aunque tarde ya tiene y las becas que hubiera recibido durante años si las dopadas no la hubieran perjudicado. En total, podría subir hasta los 180.000 euros. Esto además creará un precedente que ya ha hecho que otros atletas que también fueron perjudicados, como el lanzador de peso Manolo Martínez (bronce en los Juegos de Atenas tras el positivo años más tarde de uno de los medallistas) que ya lo ha hecho saber.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...