Mucho más que los últimos 10 kilómetros del año

No puedo recordar las veces que he despedido el año corriendo hasta Vallecas, pero seguro que son más de 30 las veces que he corrido la San Silvestre. He participado mucho antes de que los corredores nos convirtiéramos en runners.
Fran Chico -
Mucho más que los últimos 10 kilómetros del año
Mucho más que los últimos 10 kilómetros del año
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Siempre habrá quien diga eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor” pero realmente la de ayer me pareció una excelente versión de la San Silvestre Vallecana. Fantástica la organización (felicidades a todo el equipo de Last Lap) y hay que agradecer como se merece a toda la gente que sacrifica sus Navidades para que 40.000 podamos vivir la gran experiencia de despedir el año corriendo hasta Vallecas.

Especialmente potente me pareció la animación musical, desde el show de Carlos Jean en la salida, los grupos, las batucadas y los dj´s por el recorrido hasta la espectacular “discoteca” que montó Red Bull a escasos 100 metros de la meta. Y la guinda este año ha sido una San Silvestre Internacional que batió tanto el récord masculino como femenino de la prueba.

Mucho más que los últimos 10 kilómetros del año

Mucho más que los últimos 10 kilómetros del año

Hay quien comenta que no se ve espíritu atlético, que sobre todo hay ambiente de fiesta. Y puede ser verdad, pero es que no le veo nada malo. Yo he corrido la San Silvestre en muchas versiones, desde intentar hacer la mejor marca posible en la Internacional hace un par de años con mi hijo Javi a este año ir disfrazado de “Mario” haciendo duo con mi hijo pequeño Sergio que iba de “Luigi”. Y todas las ocasiones he disfrutado de correr, de Madrid en Navidad y de despedir el año con tanta gente que le gusta el deporte como a mí. ¿Que no es la carrera más cómoda para correr? Tan cierto como que no lo es el Maratón de Nueva York, en el que también hay 50.000 personas y te levantas a las cinco de la mañana para ir a la salida en Staten Island a pasar frío.

En definitiva, entiendo que cada uno tiene su economía y que la cosa sigue muy justa, pero en mi opinión, y en contra de lo que piensan algunos, a mí los 25 euros de inscripción me parece que, más allá de la camiseta o la bolsa del corredor, la experiencia de la San Silvestre los vale.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...