Más rentable le hubiera sido a Egan Bernal jugar al Fortnite

Medio millón de euros para el ganador del Tour y tres millones para el vencedor del Mundial de Fortnite....Esta es la sociedad que estamos creando.

Más rentable le hubiera sido a Egan Bernal jugar al Fortnite
Más rentable le hubiera sido a Egan Bernal jugar al Fortnite

Ayer fue seguramente el día más esperado para el deporte colombiano. A sus 22 años Egan Bernal le daba a Colombia su primer Tour de Francia. Seguramente lo que menos le importa a Egan, que hace sólo 5 años escribía un post en Facebook pidiendo ayuda para ir a correr el Mundial de mountain bike a Noruega (finalmente acudió, fue segundo y fue el gran cambio en su vida), es el premio económico. Medio millón de euros es el cheque que la organización del Tour entrega al ganador, dinero que la tradición ciclista el ganador reparte con sus compañeros de equipo (incluídos los que no fueron seleccionados para el Tour y también para el equipo de auxiliares: directores, mecánicos, masajistas, el conductor del autobús, etc).

Y este domingo fue también un día histórico para los millones de seguidores del Fortnite Battle Royale, el videojuego multiplataforma más famoso del mundo. Se celebró la primera “World Cup" de Fortnite…¡con 30 millones de dólares en premios! El estadounidense Kyle Giersdorf, más conocido por su nombre de usuario Bugha, fue el ganador de la modalidad individual de los campeonatos mundiales de Fortnite y se embolsó 3 millones de dólares.

Tres millones de dólares por ganar unas partidas al Fortnite y medio millón de euros por ganar un Tour de Francia. Creo que dice mucho de la sociedad que estamos creando. Ya sé que muchos me dirán que el Fortnite es un negocio y que produce esto y mucho más para dar grandes premios. Y cierto. Ganan dinero de nuestros niños cómo para dar 30 millones, para hacerles creer que la forma más fácil de triunfar es jugar todavía un poco más a las máquinas.

Yo seré un romántico, pero creo que la sociedad sería mejor con chicos que quieren ser como Egan Bernal, que ha llegado al éxito pedaleando con humildad, con un talento especial para ir en bici pero todavía con una capacidad de trabajo y un espíritu de sacrificio mayores.

Livestrong

Relacionado

Livestrong

Personas tóxicas: ¿qué hago si tengo un mal compañero de trabajo o deporte?

Relacionado

Personas tóxicas: ¿qué hago si tengo un mal compañero de trabajo o deporte?