A la calle en el Mundial…pero siempre nos quedará Kilian

El K.O de nuestra selección en el Mundial de Rusia y el posterior follón de excusas y culpabilidades (que si el portero es un “manta", que si con Lopetegüi no hubiera pasado, que los del VAR están ciegos, que para que saca esa mano Piqué, que Silva está acabado, que por qué no jugó Saúl…) no dejaron hueco para la increíble reaparición de un deportista que para mí está a la altura de los más grandes de nuestro deporte como Rafa Nadal o Miguel Indurain.

Fran Chico

A la calle en el Mundial…pero siempre nos quedará Kilian
A la calle en el Mundial…pero siempre nos quedará Kilian

La diferencia de Kilian Jornet con ellos son los deportes a los que el catalán se ha dedicado. Este verdadero genio de la montaña, el mejor corredor de montaña de la historia, se fracturó el peroné el pasado 17 de marzo cuando estaba a punto de ganar la carrera de esquí de montaña más prestigiosa del mundo, la Pierre Menta. Después de tres meses en el dique seco, la semana pasada reaparición para ayudar a Emilie Fosberg, su compañera, a batir el récord de subida y bajada del Mont Blanc.

Y ayer volvió a la competición, nada menos que en el Mont Blanc Marathon, 42 kilómetros con 2780 metros de desnivel acumulado, con algunos de los mejores corredores del mundo en la línea de salida y Kilian volvió a cruzar la meta el primero. El atleta de Salomon se anotó la victoria tras un último ataque poco antes de la Flegere (kilómetro 37). "Ha hecho mucho calor así que ha sido duro. Era cuestión de gestionarlo bien, salir a controlar y llegar bien al final que es donde empezaba de verdad la carrera para evitar problemas musculares o un golpe de calor. Me he sentido bien físicamente a lo largo de toda la carrera. Sabía que en las subidas no habría problema pero que en los tramos de bajada tendría que ir un poco más despacio", decía Kilian en línea de meta.

Seguiremos hablando de fútbol, ahora ya de los fichajes del Madrid o del Barça, pero si miramos más alto, hacia la cima de la montaña, veremos a Kilian en lo más alto.