"Hay que morir joven pero lo más tarde posible"

Hace unos días asistí a nueva edición del encuentro “Mi empresa es saludable” que organizamos conjuntamente desde Motorpress y Más Cuota. Dentro del acto rendimos homenaje a quien fue el verdadero pionero de la divulgación de la salud. Ramón Sánchez Ocaña fue la voz de nuestra conciencia a la hora de poner nuestra salud lo primero durante muchísimos años en las mañanas de Televisión Española.
Fran Chico
"Hay que morir joven pero lo más tarde posible"
"Hay que morir joven pero lo más tarde posible"
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Ahora que internet está lleno de millones de consejos de salud de todo tipo, muchos de ellos que directamente se contradicen, pensamos en el equipo de Sport Life que es de justicia reconocer el trabajo del que son su “Más vale prevenir” puso las primeras piedras en la divulgación en temas de salud. Ramón Sánchez Ocaña recibió el galardón de “Líder saludable”, lo que indudable fue durante décadas. En su breve discurso de agradecimiento recordó a Punset, fallecido en las horas previas, recordando una de sus frases que nos recuerda a todos que hay que recorrer con humildad el camino de la vida: “Sé bondadoso cuando subes porque te encontrarás a todos cuando bajes”. Ramón cerró si intervención con dos frases divertidas pero con mucho fondo: “la salud es un estado transitorio que no augura nada bueno” y “estoy deseando llegar a viejo…sobre todo viendo la alternativa”.

Si antes de “Más vale prevenir” de salud se hablaba poco o nada, ahora en cambio estamos llenos de estudios por todos lados y de cualquier aspecto de la vida, desde cuál es mejor lado para dormir o si hay que lavar o no el pollo antes de cocinarlo. Después de una mañana escuchando hablar de salud lo que te queda claro es que lo que realmente está en nuestra mano, más allá de la genética, es cuidar la alimentación y el ejercicio físico. Por eso sigo sin entender que no sea la comunidad médica la que abandere que realmente los Gobiernos (que no lo ha hecho ninguno) apuesten por la práctica del deporte de verdad, que hay que decirlo claro, que por estar sentado en el cine comiendo palomitas y coca-cola hay un 10% de IVA y por entrenar en el gimnasio un 21%.

Durante las jornadas Julio Agredano, fundador del movimiento “Freno al Ictus” tras sobrevivir a un infarto cerebral, una frase que me parece tan redonda que si pudiéramos poner dos la colocaríamos en nuestro logo junto a “la vida es el mejor deporte”. Julio me comentaba que “hay que morir joven pero lo más tarde posible”. Habrá que ponerse a ello y cuándo mejor que cuando arranca el verano.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...