¿Tú estás dispuesto o no estás dispuesto?

Últimamente la vida me tiene un poco atropellado y no tengo mucho tiempo para leer. Este fin de semana he viajado a Barcelona para el 60 cumpleaños de un buen amigo y la idea y la vuelta en el AVE lo he aprovechado para ponerme al día de lecturas que tenía atrasadas. Una de ellas era la entrevista que se publicó en “El País Semanal” de la pasada semana de Toni Nadal, el hombre que durante los últimos 27 años ha guiado la carrera de su sobrino, a la razón el mejor deportista que hayamos detenido en nuestro país, y que ahora dirige la Academia que lleva el nombre del ganador de 10 Roland Garros.
Fran Chico -
¿Tú estás dispuesto o no estás dispuesto?
¿Tú estás dispuesto o no estás dispuesto?
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

De lo que cuenta el mentor de Rafa Nadal me quedaría con un párrafo que me ha gustado especialmente. “Toda la vida he creído en la repetición y en la reflexión. Si tú no estás dispuesto a volverlo a intentar cuando las cosas no van bien, entonces tus capacidades no mejorarán mucho. A los chavales les digo que más vale la actitud que la aptitud. MI función es motivarlos, estar al frente, pero al final es complicadísimo buscar palabras siempre diferentes. Finalmente de lo que se trata es de que respondan a una preguntan: “¿Tú estás dispuesto o no estás dispuesto?”.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de Toni. Hay otra frase que lo resume muy bien: “Sólo en el diccionario éxito está antes que trabajo”.  En esta época de triunfo de lo digital, las grandes pantallas y la inteligencia artificial parece que no está de moda la cultura del esfuerzo. Por eso el deporte, que en entorno divertido exige sacrificio, disciplina y trabajo en equipo, tendría que ser uno de los puntales de nuestro sistema educativo. Lamentablemente sigue relegado a un par de horas a la semana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...