Erase una vez la carrera con 3 salidas y 9 recorridos....

 
el-pez-chico -
Erase una vez la carrera con 3 salidas y 9 recorridos....
Erase una vez la carrera con 3 salidas y 9 recorridos....
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Ayer en Barcelona tuvimos el privilegio de ser uno de los 500 participantes en la carrera Despierta tu energía Barcelona. Una prueba muy especial ya que era 10 km pero podía acabar siendo un maratón o al revés sólo 8 km. Todo dependía de lo hábil que fueras a la hora de seguir las instrucciones que ibas recibiendo sobre la marcha.

_DSC5761_DSC5791
Fue una carrera como no ha habido ninguna otra. Había tres salidas diferentes y en cada una de ellas (cada una de ellas íbamos con un color distinto; yo era del equipo morado) formábamos tres equipos cada uno con su recorrido diferente y cada uno con su capitán (adidas llevó al evento a sus atletas y cada uno de ellos lideró su equipo; a mí me tocó con el gran Arturo Casado, todo un campeón de Europa de 1500 metros).
En resumen, te ponías en tu salida con la única pista de una tarjeta en la que venían las indicaciones para llegar a la primera estación (que estaba a unos 2 km). Ya podéis imaginar el follón (y la diversión en la salida). Cien personas que salen para todos los lados (al ser tres equipos cada uno con sus instrucciones distintas había gente corriendo hacia todos los lados). La verdad es que es una experiencia curiosa: vas corriendo por la calle, esquivando bordillos y motos aparcadas y sorprendidos viandantes, algunos semáforos pasados en verde aunque sin locura y, esto es lo más grande, sin tener100% seguro de que es la dirección correcta (a ver si al final hacemos el maratón…).

_DSC5802 En mi caso se hizo un grupo de unos 10 corredores alrededor de Arturo e iban un par de chicos de Barcelona que eran nuestros “ojos”. La primera tarjeta nos llevó al pie Torre Agbar, dónde cogimos la segunda tarjeta que nos llevó, pasando junto al Arco del Triunfo, hasta la Via Laietana donde encontramos el segundo control. Nueva tarjeta y para el Puerto….a todo esto te vas cruzando con corredores de los otros colores que van camino de los puntos de control (son los mismos pero están en distinto orden y además no olvidéis que hemos salido de sitios diferentes).
Ya pegados a la playa los del grupo de Arturo llegamos a un nuevo control (este más divertido ya que para llegar a él tenemos que entrar y cruzar una carpa llegada de globos). Tras pasar por cuatro controles, ya tengo en mis manos la tarjeta final, la que tiene la instruciones para hacer el kilómetro final hasta la meta que encontramos finalmente en el Polideportivo de la Mar Bella.
Ha sido realmente divertido, tengo que reconocer que quizás sea la vez que más cortos se me han hecho 10 kilómetros de running. Y de paseo poco, que por eso de no quedarme atrás del grupo de Arturo y perder a los "guías" que interpretaban las tarjetas, al final hicimos menos de 48 minutos en los 10 km (con las paradas, los semáforos y demás)...sólo hace falta ver la carita que tenía en este selfie en meta con el tío que más sabe de zapatillas de España, con Javi Moro.

_MG_7219 _MG_9141mor

Fue, además, una presentación de lo más original de la nueva estrella de adidas, de las Ultraboost, una zapatilla que ha tenido una entrada arrolladora en nuestro mercado. Una zapatilla que es una gran alternativa para corredores de todos los niveles y tipos de pisada que tiene cinco puntos clave:

ultraok
1. Es la primera vez que adidas hace un modelo 100% Boost, no tiene nada de Eva convencional. No veáis como se nota. Es una zapatilla con un nivel de amortiguación y de reactividad que al menos yo nunca he experimentado igual en otro modelo. Eso sí, no tiene la estabilidad que de otros modelos con Boot como puede ser la última versión de las Supernova Glide.
2. Estrenan el upper de primeknit, con mucha inspiración de los últimos modelos de Nike, con la tecnología de hilo que va dando la densidad que necesita cada zona del pie. El resultado es espectacular. Te la pones y ya no quieres ponerte ninguna otra más. El nivel de comodidad es impresionante.
3. Tanto la reactividad como la transición de la pisada son otro de los puntos fuertes. Incorpora Torsion System pero más corto de lo usado hasta ahora por la marca para unir la parte delantera y trasera de la zapatilla.
4. Me gusta muchísimo (y es un punto clave para que una zapatilla pueda prevenir las lesiones) la sujeción en la zona del tobillo. El heel counter es una pieza que une el talón con la estructura dónde van las tres bandas de adidas y consigue mantener firme el talón pero dejando buena libertad de movimientos y sin ejercer nada de presión que reduzca la comodidad brutal que hemos comentado que da el upper en primeknit.
5. La suela también tiene un diseño completamente nuevo con el objetivo de facilitar lo más posible nuestra zancada y realmente lo logra….a mi modo de ver demasiado ya que en mojado la zapatilla ya no es que no retenga, es que resbala. Si llueve, mi consejo mejor dejarlas en casa. También la durabilidad de la suela es un punto a mejorar.
El resultado es una zapatilla que pesa 300 gramos y en las que realmente puedes ver y sentir las tecnologías que hacen que cuesten 180 euros. Es una zapatilla cómoda como pocas y que pese a ofrecerte una reactividad impresionante está preparada para darte la amortiguación que necesitas para tus rodajes largos.

Fran Chico
@franchicosport

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...