Entrena tu futuro

Este el texto con el que este mes abrimos  Sport Life en noviembre. ¡Ya estamos en el número 199...el mes que viene toca aniversario! Aquí podéis saber más de los artículos que llevamos este mes en la revista. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/sport-life-noviembre-2015-quioscos
el-pez-chico -
Entrena tu futuro
Entrena tu futuro
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Este el texto con el que este mes abrimos  Sport Life en noviembre. ¡Ya estamos en el número 199...el mes que viene toca aniversario! Aquí podéis saber más de los artículos que llevamos este mes en la revista. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/sport-life-noviembre-2015-quioscos



Los que nos lleváis siguiendo mucho tiempo sabéis que no somos muy dados al autobombo. Ni de las cifras de venta ni del liderazgo de Sport Life entre las revistas de deporte. Siempre hemos pensando que es mejor concentrar todas nuestras fuerzas en tratar de seguir mejorando cada página para seguir siendo útiles a todos los que comparten con nosotros su pasión por la actividad física.

Sin embargo, hoy sí que voy a hablar de una iniciativa que ha lanzado el Comité Olímpico Español y Bertelsmann, el grupo de empresas del que forma parte nuestro editorial.  Se llama “Entrena tu futuro” y nace con el objetivo de facilitar la entrada laboral a aquellas personas que están volcadas en el deporte en muchos casos desde muy jóvenes lo que a veces dificulta su formación y en muchos casos impide que cojan experiencia laboral lo que les lleva a una situación complicada cuando terminan la carrera deportiva y deben entrar en el mercado laboral. La primera gran lección, que debemos aplicarnos los que somos padres, es que en ningún caso, aunque te firmen que tu hijo va a ser el siguiendo Nadal o Pau Gasol, es permitirle que renuncie a su formación académica. Siempre es compatible y hasta positivo para reducir la presión tener en la vida algo más que el deporte por muy bueno que seas o vayas a ser.

Nosotros desde hace tres semanas  ya tenemos en la empresa la primera “hornada” de deportistas y sinceramente creo que nosotros, como cualquier empresa que haga esta apuesta, va a salir beneficiada porque va a impregnarse de esos valores que se cultivan en el deporte: desde el trabajo en equipo  (valiosísimo ya que nuestro sistema educativo potencia el individualismo), la cultura del esfuerzo, afrontar retos, resistencia a la presión y, por supuesto, la experiencia en gestionar el fracaso.

Espero que entre los que me lean haya gente gestione empresas que piensen lo mismo: que una empresa con los valores del deporte va a ser más competitiva y a la vez  más humana (que no es incompatible) y se unan a la fantástica iniciativa del Comité Olímpico Español que ha demostrado con hechos lo que dice su Presidente Alejandro Blanco: “No nos importan tanto los deportistas y las medallas que ganan como las personas”.

 

Fran Chico

@franchicosport

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...