¿eSports un deporte olímpico?

Zapotek, Bolt, Phelps, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Mark Spitz, Michael Jordan y tantos otros gigantes del estadio se merece mucho más respeto.
Fran Chico -
¿eSports un deporte olímpico?
¿eSports un deporte olímpico?
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Está claro que el Comité Olímpico tienen necesidad de revitalizar los Juegos Olímpicos para que sigan siendo viables a nivel económico. El espíritu de deporte amateur que presidió los Juegos durante el siglo XX ya no tiene sentido en el siglo XXI. Es cierto que son muchos los deportes en los que el profesionalismo es más que discutible. Las estrellas del fútbol, el baloncesto o el ciclismo ganan millones pero en muchos otros deportes la remuneración no va más allá de poder vivir durante la carrera deportiva y en otros incluso se ven obligados a trabajar porque sólo con el deporte no alcanza para sobrevivir.

Toda esta reflexión porque el otro día leí que estaban pensando en incluir dentro del programa de los Juegos Olímpicos los eSports. Yo por supuesto que entiendo que es un entretenimiento fantástico (con el riesgo por supuesto de que se enganchen los niños y acaben sufriendo una adicción) pero de ahí a que alguien pueda decir que es un campeón olímpico jugando a videojuegos me parece una barbaridad y un atentado a la historia de los Juegos y a los hombres y mujeres que han creado su leyenda. Zapotek, Bolt, Phelps, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Mark Spitz, Michael Jordan  y tantos otros gigantes del estadio se merece mucho más respeto.

Muy triste que no pueda haber hueco en los Juegos para especialidades deportivas (imaginaros un carrera de ultrafondo de montaña o un Ironman con medallas olímpicas en juego) y el Comité Olímpico esté pensando en dar la gloria olímpica a los más hábiles con las vídeoconsolas. ¿Necesitan los Juegos Olímpicos ser atractivos para la gente joven? Sí, pero este no es el camino. ¿O están pensando también en dar medallas al que coma más pizza o el que vea más vídeos de youtube? 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...