De campeones y patrocinios

Como cada mes tengo el honor de abrir la revista con mi comentario. En la revista de junio (cuyos principales artículos podéis conocer aquí), he querido hablar de los patrocinios deportivos. Aquí podéis leerlo en su integridad. Ya me daréis vuestra opinión.

Francisco Jesús Chico

De campeones y patrocinios
De campeones y patrocinios

Como cada mes tengo el honor de abrir la revista con mi comentario. En la revista de junio (cuyos principales artículos podéis conocer aquí), he querido hablar de los patrocinios deportivos. Aquí podéis leerlo en su integridad. Ya me daréis vuestra opinión.

"No quiero parecer un iluso y vaya de salida que todos (los primeros nosotros con la revista) lo que queremos es vender. A ninguna empresa le vamos a pedir que invierta su dinero en un patrocinio que no tenga un retorno y a ninguno nos extraña ver en casi todos los anuncios a Iniesta, a Cristiano, a Pau Gasol, a Marc Márquez, a Rafa Nadal o a Fernando Alonso. Por cierto, las chicas, pese a que en los últimos años son las que más están aportando en el botín de triunfos internacionales, siguen teniendo un papel secundario y los contratos por ejemplo de Mireia Belmonte o Carolina Marín de sus resultados.
Es cierto que hay preciosas excepciones como la de Liberty Seguros con el proyecto “Se salen" que ha dado trato de estrellas a deportistas paralímpicos, pero todavía son pocas las compañías que apuestan más por los valores del deporte que por los focos y las cámaras de las estrellas que más brillan (y, pues a decirlo todo, también por el acceso a las zonas vips en los eventos).

El gran SuperPaco

Sevilla, 21/02/2016. Foto: Juan Jose Ubeda. Zurich Maraton de Sevilla 2016. Llegada de Jose Manuel Roas a meta junto a su hijo Pablo, en silla de ruedas y victima de la enfermedad de West con afección motora y cerebral. . Llegada de Jose Manuel Roas a meta en el Maratón de Sevilla  junto a su hijo Pablo, en silla de ruedas y victima de la enfermedad de West con afección motora y cerebral.

No está nuestra sociedad para muchos dispendios ya que tenemos que centrar los recursos en lo esencial (educación, sanidad y ayudas sociales) pero se sigue echando de menos una ley que realmente sea atractiva para que las empresas se mojen con los deportes menos conocidos y con los deportes menos populares (que no peores, cuidado). Más allá de lo conocido hasta ahora que ha servido muchas veces más que para montar grandes eventos deportivos para lo que ha valido es que para algunos se monten grandes negocios.
Un rayo de esperanza es ver como se valora en las redes sociales a gente con SuperPaco, a José Manuel Roas y sus maratones llevando a su hijo Pablo y a otros tantos deportistas anónimos que no salen en las noticias pero para muchos de nosotros son nuestros verdaderos ídolos"

 

@franchicosport