Dale al botón de reiniciar

Aquí podéis leer mi comentario editorial que incluyo este mes en primer número de 2018 de la revista Sport Life
Fran Chico -
Dale al botón de reiniciar
Dale al botón de reiniciar
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

El inicio de un nuevo año, aunque en teoría es simplemente un día más, parece que nos permite hacer borrón y cuenta nueva y poner en marcha nuevos sueños e ilusiones. Sólo por ello habría que felicitar al que inventó el calendario. Parece que tras correr la San Silvestre (que ya no hay Nochevieja que se precie sin que empiece corriendo) y tomarnos las uvas tenemos la oportunidad de reiniciarnos.

Todos hacemos balance (para mí queda atrás el año que cumplí los 50 que celebré haciendo el día antes el Medio Ironman de Lisboa) pero sobre todo hacemos planes y nos ponemos propósitos: ya se sabe, ir al gimnasio, aprender inglés, adelgazar, dejar de fumar... Los deportistas tenemos nuestra propia lista y es que los retos son muchas veces nuestra “gasolina” para vivir. 

Pero aunque muchas veces estar preparando ese medio maratón o una marcha cicloturista, o un triatlón…es lo que nos hace levantarnos motivados cada mañana es importante no olvidar que no vivimos el deporte y el deporte no puede ser todo nuestra vida. El deporte es apasionante sin duda, pero la vida lo es más. Cuando aprender a tener la dosis correcta de deporte dentro de tu vida personal y laboral es cuando realmente lo disfrutas a tope. Igualmente tenemos que saber dónde está nuestro límite de esfuerzo para evitar sustos que nos puedan costar muy caros (¡¡¡recordar que primeros de año también es momento perfecto para cumplir el propósito de hacerte la prueba de esfuerzo!!!).

Quiero desearos que 2018 sea un año inolvidable y que disfrutéis de vuestros retos (y sobre todo el camino por alcanzarlos…¡no olvidéis nunca que esto no lo hacemos por obligación, que lo hacemos por pasión!).  

Puedes conocer los artículos del número de enero 2018 en http://www.sportlife.es/noticias/articulo/calendario-en-forma-numero-enero-sport-life

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...