¿Carnet para conducir bicis matriculadas y con seguro obligatorio?

¿Puedes imaginarte tener que sacarte el carnet para pedalear sobre una bici matriculada y con seguro obligatorio? Puede parecer ciencia ficción pero la Dirección General de Tráfico se lo cuestiona. En un encuentro nacional sobre la bicicleta, celebrado la pasada semana en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT, la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó que están sopesando seriamente estos cambios para los ciclistas. En la reunión, que tuvo lugar en Salamanca, participaron expertos de la DGT, representantes de los ayuntamientos, asociaciones, autoescuelas, fundaciones, federaciones y centros educativos.
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¿Carnet para conducir bicis matriculadas y con seguro obligatorio?
¿Carnet para conducir bicis matriculadas y con seguro obligatorio?
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

¿Puedes imaginarte tener que sacarte el carnet para pedalear sobre una bici matriculada y con seguro obligatorio? Puede parecer ciencia ficción pero la Dirección General de Tráfico se lo cuestiona. En un encuentro nacional sobre la bicicleta, celebrado la pasada semana en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT, la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó que están sopesando seriamente estos cambios para los ciclistas. En la reunión, que tuvo lugar en Salamanca, participaron expertos de la DGT, representantes de los ayuntamientos, asociaciones, autoescuelas, fundaciones, federaciones y centros educativos.
Además, hace unas semanas Tráfico difundió una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.


Con la entrada de las nuevas medidas Trafico buscaría mejorar y profundizar en la convivencia de la bicicleta con el resto de medios de transporte, además de reducir la siniestralidad.
Lo que habría que valorar es el efecto negativo que tendría sobre la promoción del uso de la bicicleta, especialmente sobre los menores de edad. Es cierto que los ciclistas debemos mejorar en nuestro cumplimiento del código de la circulación  y que la falta de un seguro genera una situación complicada cuando el accidente es provocado por la bicicleta pero de cara a mejorar la siniestralidad esto sólo será efectivo porque habría un gran descenso del número de ciclistas. Si se quiere realmente promocionar la bici y hacer su uso más seguro, lo que habría que plantearse realmente el tema de los carriles bici en el que estamos a años luz de la mayoría de los países de la Unión Europea. Y, para terminar, me pregunto: ¿Qué hacemos con los miles de usuarios de coches que tienen su carnet, su coche matriculado y con seguro pero que no respetan el metro y medio a la hora de adelantar a los ciclistas? #enmetroymediocabeunavida

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