40 corredores sancionados 4 años sin poder correr el Medio Maratón de Valencia por ceder el dorsal a otro

Descalificados y 4 años sin poder participar en la prueba. Ese ha sido el castigo que han recibido los 40 corredores populares que cedieron su dorsal a otra persona en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso celebrado el pasado 28 de octubre.
Fran Chico -
40 corredores sancionados 4 años sin poder correr el Medio Maratón de Valencia por ceder el dorsal a otro
40 corredores sancionados 4 años sin poder correr el Medio Maratón de Valencia por ceder el dorsal a otro
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

La dureza de la decisión se ha argumentado sobre todo por el riesgo que supone que una persona tome parte en la prueba sin estar dado de alta en el seguro de accidentes y también por lo que supone de adulteración en los resultados de la competición. Sin duda, un aviso para navegantes de cara al Maratón de Valencia para el que, ante el agotado de las inscripciones, se pueden encontrar dorsales en internet de reventa por un precio de más de 200 euros.

Yo sinceramente estoy de acuerdo con la decisión ejemplar de la prueba valenciana, aunque quizás cuatro años, teniendo en cuenta que es la primera vez que se aplica, sean excesivos. Pero realmente todos tenemos que realmente tomar conciencia de lo que supone participar en una prueba deportiva de resistencia, en la que ponemos nuestro cuerpo a pleno esfuerzo. No solo para participar únicamente si realmente estamos en condiciones y preparados para afrontar este reto sino también evitar el riesgo que supone tomar la salida con un dorsal de otra persona (que es la que estará asegurada ante lo que pudiera pasar) o no digamos ya sin dorsal.

Yo puedo entender que haya gente que diga que las inscripciones son caras (aunque yo en la mayoría de los casos no estoy de acuerdo; si comparas con otros países de nuestro entorno somos uno de los más baratos) pero participar en un evento deportivo popular es algo optativo como puede serlo comer fuera de casa, ir al cine o a la bolera. Y, de acuerdo al precio, decidirás si te conviene o no ver esa película o cenar en ese restaurante. Pues la misma actitud debemos tener con un evento deportivo. Valorar la relación calidad/precio, lo que te supone como experiencia o la ilusión que te hace, y decides libremente si vas o no. Pero hacerlo hacerlo sin dorsal es sencillamente tomar algo que no es tuyo. Yo lo veo así.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...