La superabuela que ha terminado el maratón con 92 años

el-pez-chico -
La superabuela que ha terminado el maratón con 92 años
La superabuela que ha terminado el maratón con 92 años
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“



Todos los que hemos corrido alguna vez un maratón le tenemos el mismo respeto que seguramente le tenían los galos a los dioses. Por muchas veces que te hayas enfrentando a los 42'195 siempre sabes que la distancia te pondrá una y otra vez a prueba y la vez que te pillé confiado te las verás con el temido muro. Yo siempre tengo un respeto tremendo por cualquiera que consigue colgarse la medalla de finisher en un maratón sea cuál el tiempo que marque el reloj cuando crucé el arco de llegada. Sólo ponerse en la línea de salida y tener por delante 42 largos kilómetros merece ya un aplauso, sobre todo para muchos populares a los que les (nos) cuesta un gran sacrificio sacar tiempo para entrenar en una vida dónde (y así debe ser) familia y trabajo mandan sobre el plan de entrenamiento (mala señal cuando esto no es así).

Suja Rock 'n' Roll San Diego Marathon & 1/2 Benefitting Leukemia & Lymphoma Society harriette5 harriette6 harriette1

Por eso me causa una especial admiración cuando leo historias como la que ha protagonizado esta semana Harriette Thompson.  Es increíble que una mujer de 92 años y 65 días  tenga la vitalidad de ponerse el dorsal para correr una carrera popular....lo de hacer un maratón ya me parece directamente de "superhéroe". Corrió el Rock n' Roll Marathon de San Diego, California, y lo hizo en  7:24,36 horas. Es la mujer más mayor que se tenga registrado que haya corrido nunca la mítica distancia de Filípides. Harriette, que empezó a correr hace 20 años en pruebas solidarias en la lucha frente al cáncer (enfermedad que ella mismo sufrió y logró superar), ha completado en su vida 17 maratones. "Cada año es más difícil, pero éste ha sido un mal año para mí", dijo la veterana 'runner'. Harriette sufrió en enero la muerte de su marido tras una enfermedad y no pudo entrenar como en años anteriores. La hazaña es espectacular pero me quedó con sus palabras tras llegar a meta: "No creo que estuviera viva hoy si no corriera". Me quito el sombrero ante esta verdadera estrella del deporte.




Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...